No solo e-mail marketing: cada vez es más habitual el envío de gadgets como estrategia promocional o el de cartas con el mismo fin. Los sistemas de paquetería y el correo tradicional siguen siendo los medios más utilizados a la hora de realizar envíos, pero hay que saber cómo moverse en estos entornos.
Si no quieres que haya problemas con tus envíos y que la persona o grupo de personas a las que estás enviando cosas tengan quejas, presta atención a todo lo que vamos a contarte a continuación. Estamos seguros de que estos consejos te van a ser de gran utilidad a la hora de dar una buena imagen a tu negocio.
Dado que los gadgets son frágiles, como también es vital que las cartas promocionales lleguen en buen estado, necesitas que vayan en un paquete adecuado. Puedes usar directamente cajas y acolchar todo su interior para evitar cualquier mínimo rasguño, o también puedes comprar sobres acolchados online, bien reforzados en su interior para evitar problemas.
¿Es fiable la empresa a la que recurres? Si te ves en situación de buscar, infórmate correctamente a través de internet. Busca opiniones de clientes o incluso pregunta a compañeros de otros negocios o trabajadores que puedan darte algún tipo de indicación. También puedes usar comparadores para encontrar el precio más bajo. Quédate solo con los mejores, ya que son los que se van a encargar de cumplir con los plazos y, además, hacer que todo llegue sano y salvo.
Siempre es un punto a favor, y una buena muestra de cercanía, acompañar los envíos de algo personalizado. No es necesario complicarse, con tan solo añadir otra carta en la que se indique el nombre del destinatario y se incluya un mensaje destinado a este, puedes hacer que todo el conjunto sea mucho más valioso, sobre todo cuando envías un gadget.
En caso de envío internacional, y de haber un gadget en el interior del paquete o del sobre, hay que tener en cuenta las retenciones por las aduanas. A veces pueden parar el envío y añadir un importante coste a este, algo bastante molesto tanto para empresa como para destinatario.
¿Has tomado nota? Hay más propuestas, pero estas son las básicas y esenciales a tener en cuenta. Si las tienes siempre presentes, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza en futuras ocasiones.