Encender la TV para disfrutar de diversas opciones de entretenimiento hace mucho que dejó de ser cosa del futuro para convertirse en una realidad. Y si pensabas que era necesario cambiar tu pantalla LCD a un televisor más actual, te adelantamos que esto no es así.
Mediante un dispositivo conectado a la pantalla plana es posible tener en casa las mejores opciones de entretenimiento. El mejor convertidor para Smart TV ofrece juegos, series y películas en streaming y hasta ciertas opciones de navegación por la red para la descarga y disfrute de aplicaciones.
A continuación te contamos más sobre estos dispositivos para que te convenzas de tener el tuyo propio.
Este tipo de dispositivos son un complemento casi compatible con cualquier pantalla plana o LCD, que permite acceder a plataformas de streaming, usar aplicaciones descargadas en la TV e incluso navegar por la red, funciones que lo convierten en un excelente complemento de entretenimiento digital.
Un convertidor no solo sirve al propósito de mejorar las funciones de una Smart TV, sino que también puede adaptarse a tu televisor pantalla plana de modelo más antiguo, para ofrecer las mismas características. Sin duda, es esto último lo que lo hace un dispositivo de gran atractivo, por ser una alternativa mucho más económica frente a la opción de comprar una Smart TV.
Básicamente, existen tres característica que deben evaluarse al momento de comprar un convertidor para Smart TV:
Estos dispositivos se usan con un mando a distancia o control remoto, el cual tiene acceso a todas las funciones de entretenimiento de una manera más fácil y rápida. Sin embargo, dependiendo del precio se puede obtener un mando a distancia más o menos eficiente para todas las funciones. También existen mandos a distancia a modo de ratón, dispuestos en una opción de teclado.
En cuanto a las interfaces de usuario, generalmente estos dispositivos están configurados en un lenguaje basado en el sistema Android, lo cual hace que su uso sea mucho más fácil, intuitivo y amigable al usuario.