El lobo de Wall Street es una de las películas más controvertidas de Martin Scorsese, pero también una de las más aclamadas.
A pesar de estar basada en las memorias reales de Jordan Belfort, muchas de las escenas más recordadas cuentan con su propia historia.
Improvisaciones en el set
Martin Scorsese promovía la improvisación en el rodaje. Como resultado, los actores se tomaban la libertad de ir más allá con sus interpretaciones.
Un ejemplo es la de Matthew McConaughey, quien hace el papel de Mark Hanna. Su escena del latido del corazón fue improvisada. De hecho, esa rutina forma parte de un ritual que McConaughey lleva a cabo antes de actuar.
La expresión de confusión de Leonardo DiCaprio ante la escena es real. DiCaprio, encargado de interpretar a Belfort, afirmó que esa secuencia tuvo un rol importante en la película, ya que definió el tono del resto del filme.
DiCaprio también puso en práctica sus dotes de improvisación en la escena en la que intenta abrir su coche con la pierna. Esa toma le provocó una lesión de espalda, por lo que solo pudo grabarla una sola vez.
Pero fueron las escenas de las declaraciones las que contaron con una mayor carga de actuaciones espontáneas. Scorsese solo dijo a los actores que no dijeran nada que tuviera importancia, fueron ellos quienes debieron inventarse las respuestas que daban.
Los desafíos de Margot Robbie
Margot Robbie interpreta a Naomi Lapaglia, pareja de Jordan Belfort.
Robbie expresó que el guion mostraba a una mujer que usaba su cuerpo como moneda. Por tanto, consideró necesario aparecer completamente desnuda en la escena en la que seduce a Belfort, a pesar de que Scorsese le había sugerido que usara un albornoz.
La actriz confesó también que algunas tomas fueron muy incómodas de rodar. En especial, aquella que muestra a Lapaglia y a Belfort teniendo relaciones sobre dinero. El papel del dinero falso utilizado le provocó múltiples cortes en la espalda.
Pero, quizás, la mayor preocupación de la intérprete fue la soberbia cachetada que te dio a DiCaprio grabando una de las escenas de pelea de pareja. Resultó ser mucho más fuerte de lo que había planeado, y pensó que el actor la demandaría por ello.
Jonah Hill y su visita al hospital
Jonah Hill suplicó realizar la audición para el papel de Donnie, incluso a cambio de cobrar menos de lo habitual si conseguía el trabajo. No iba a dejar pasar la oportunidad de estar en El Lobo de Wall Street.
Durante su interpretación en el film debió usar dientes protésicos, e incluso un pene protésico para la escena de la fiesta.
Pero nada fue más difícil que rodar las escenas donde consumía cocaína. Todos los actores que participan en escenas de ese tipo inhalan vitamina B, pero Hill tuvo tantas secuencias que terminó siendo hospitalizado por bronquitis.
Visita las webs listadas en Referencias para conocer otros datos y anécdotas de El Lobo de Wall Street.