Dar la vuelta al mundo ha sido el sueño de muchos desde que se descubrió que el planeta es redondo. Y lo que antes parecía un sueño imposible, ahora es muy fácil de lograr con una buena planificación y viajes en avión.
Muchos prefieren elegir un solo continente a la hora de planear un viaje con varios destinos. No obstante, si lo que se quiere es conocer distintas culturas y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer el mundo, un solo continente no basta.
Dar la vuelta al mundo organizada por una empresa como Nomad Flight es una experiencia inolvidable, que hace al viajero concienciarse de lo grande que es el mundo y la gran variedad de culturas y personas que lo habitan. Con una buena planificación, se puede pasar un día en Machu Picchu, al siguiente ver las auroras boreales en Noruega, las pirámides en Egipto, y terminar en un templo japonés.
Ya han pasado más de 500 años desde la expedición Magallanes-Elcano, la primera expedición en dar la vuelta al mundo. Desde entonces, este viaje no ha hecho más que llamar la atención de los curiosos y los viajeros.
Aunque la idea de dar la vuelta al mundo puede sonar como un viaje demasiado largo, esto depende por completo de la cantidad de destinos que se incluyan en el plan.
Dependiendo de cómo se planifique, este tipo de viaje puede tomar medio mes, o dos meses. Puede que incluso algunos prefieran algo más largo, si se trata de un viaje especial o de celebración, como una luna de miel o una jubilación. Por esto, es una buena opción tanto para unas buenas vacaciones, como para cualquier celebración importante.
Al igual que en cualquier otro tipo de viaje, existe la posibilidad de dejar todo el tema de la planificación a una agencia de viajes, o planificarlo por cuenta propia.
Esto dependerá por completo de qué tanto pueda o quiera planificar la persona por su cuenta. Algunas empresas son sumamente flexibles, por lo que no tienen ningún problema en crear un plan basado en los destinos que se solicitan. Pero, también hay personas que prefieren encargarse hasta del mínimo detalle por su propia cuenta.