Tanto Toledo como Segovia son destinos turísticos muy visitados, ya que están llenos de historia, cultura y lugares interesantes.
Si estás en Madrid, contrata un tour para cada una de estas dos ciudades, ya que son perfectas para hacer escapadas de un día. En las horas que dura cada paseo, vas a conocer los principales puntos de cada una, de una manera muy completa.
Si te gusta ese plan, sigue leyendo este post, tenemos información que te va a ser útil.
Los Tours Madrid Toledo salen en la mañana, en dos horarios a elegir, y regresan por la tarde, de manera que el turista pase un día diferente conociendo los lugares más hermosos de esta ciudad.
El recorrido por estos tours incluye las explicaciones de un guía especializado, que hace mucho más amenas las visitas. Puedes quedarte con la experiencia de ver las edificaciones por fuera o puedes reservar las entradas, las cuales podrían tener un coste.
Por ejemplo, para entrar a la Catedral de Toledo la entrada cuesta 10 euros, pero verla por fuera es muy interesante, ya que tiene 3 fachadas, una arquitectura impresionante y los guías dan todas las explicaciones pertinentes.
El Alcázar es otro atractivo turístico que no puedes perderte, se trata de una edificación icónica de la ciudad y que tiene mucha historia. Verlo desde afuera es alucinante y puedes entrar a la Biblioteca de Castilla-La Mancha de manera gratuita.
Segovia queda un poco más alejada, pero igualmente, los Tours Madrid Segovia se hacen en un solo día. De manera que los turistas se escapen a esa ciudad maravillosa para explorarla y conocerla.
Entre los atractivos turísticos más resaltantes, está el Acueducto de Segovia que, a pesar de su antigüedad, estuvo operativo hasta 1973. Mientras lo admiras, puedes escuchar las leyendas que rodean su construcción y los hechos que marcaron esta obra.
La Catedral de Segovia también es imprescindible de visitar, se trata de una increíble edificación de estilo gótico que es conocida como la Dama de las Catedrales por lo imponente e importante que es.
La Puerta de San Andrés es una de las entradas a una muralla que tiene 9 metros de altura y que, por supuesto, tiene una gran e interesante historia. Esta muralla rodea a Segovia porque fue construida para proteger la ciudad. La Puerta de San Andrés es uno de los 3 accesos que tenía la muralla para poder entrar a la ciudad.
La Plaza Medina de Campo se encuentra rodeada de varios edificios muy importantes, incluyendo la Catedral de Segovia, por lo que se puede visitar a continuación de esta. Se trata de una plaza muy bonita, con varios restaurantes muy cercanos donde se puede tomar un refrigerio.
Segovia y Toledo son lugares con mucho para ver, así que prepárate para regresar a estas maravillosas ciudades españolas.