A los estores también se les llaman cortinas técnicas enrollables o screens. Una de las ventajas y mayores características de los estores Alker es que hacen posible un control total de la luz que entra por la ventana porque permite tamizar sin producir espacios oscuros, pero reteniendo parte del calor de los rayos solares y, lo que es más relevante, se puede ver hacia afuera, pero desde el exterior no hay visibilidad.
Este tipo de vestimenta para ventanas está compuesto por una pieza única que se enrolla en un tubo que va ajustado en la parte de arriba de la ventana, bien sea en la pared o en el techo. Esto se hace mediante un mecanismo de cadena que está ubicado a un costado y puede ser manual o motorizado.
No debe confundirse un estor con una cortina enrollable porque las cortinas se hacen de tejidos o textiles convencionales, mientras que los estores se fabrican con materiales especiales que ofrecen pasar la luz, pero aislando el calor de cierta manera (transparencia). Suelen repeler el polvo y la humedad y, en casos más sofisticados, son resistentes al fuego y a microorganismos dañinos para la salud.
Otra de las bondades de los estores o screens es que son muy estéticos y donde se les ponga dan personalidad a las ventanas, las estiliza y otorga un estilo renovado a toda la habitación.
Por lo general, los estores están fabricados en materiales sintéticos como el PVC o el poliéster, lo cual es genial porque son fácilmente lavables, duraderos, resistentes y muchos son recubiertos con sustancias especiales resistentes al fuego o a la proliferación de bacterias.
El polyscreen es el material más nuevo con que se fabrican los estores y es una mezcla de poliéster, PVC y otros sintéticos que permiten estampados, miles de colores y hasta impresiones digitales para diseños altamente personalizados.
Los estores también se manufacturan en fibra de vidrio y estos son resistentes a los movimientos y aíslan muy bien el calor de los rayos del sol haciendo que el espacio interno sea más fresco que si se usa una cortina convencional.
Los estores son tan versátiles que pueden usarse en cualquier espacio de la casa como cocina, dormitorios, salones, comedores, estudios o bibliotecas y balcones. También sirven para las ventanas de las oficinas, bancos, consultorios médicos y todo aquel sitio en que se pueda poner una cortina.
Todo esto en virtud de la gran variedad de diseños, estampados, colores y hasta impresiones digitales que permiten decorar la habitación de un niño con sus dibujos animados preferidos, así como un sobrio y moderno salón o las oficinas de un banco o el consultorio del dentista.
Como se pueden hacer a medida, sirve para ventanas chicas o para enormes ventanales y cuando se desee disfrutar en pleno de la ventana abierta solo hay que enrollarlo y listo. Los estores son además muy cómodos de mantener, pues no hay que desmontarlos para lavarlos en la lavadora como las cortinas, sino que pueden limpiarse con un paño húmedo de manera periódica.
Si se desea instalar estores en la casa, vale la pena visitar sitios webs de empresas fabricantes y revisar el catálogo de sus mejores productos. Las más destacadas en sus políticas de atención al cliente tienen un chat en tiempo real que permite hacer preguntas al posible proveedor sobre sus productos y servicios.
Ya se sabe que los estores son maravillosas alternativas para cubrir las ventanas que brinda privacidad, opacidad del sol y resguardan el interior del calor abrasador de los días veraniegos, pero pensar en taladrar o pagar para que alguien los instale, puede ser una piedra de tranca para cambiar las cortinas viejas y pasadas de moda.
Sin embargo, existen los estores que se instalan sin taladrar, solo hay que comprarlos online y mediante un sistema de clips y ganchos se instalan fácilmente prendados de la misma ventana.
Los factores de apertura de los estores no es más que el nivel de visibilidad, transparencia, y protección de rayos del sol o rayos UV que permiten los diversos materiales con los cuales se fabrican. En tal sentido, estas son las medidas o codificaciones:
Los estores se pueden comprar en una gran variedad de tiendas físicas o sitios online. Lo importante es que sea donde sea que se adquieran se debe contar con asesoría en caso de dudas. Si es online, lo mejor es elegir tiendas online que proporcionen un servicio de comunicación con el cliente como un chat en vivo para ir haciendo preguntas a medida que se consulta el catálogo.
Por otra parte, deben brindar ayuda o sugerencia en cuanto a:
Lo mejor y más atractivo es cubrir cada ventana con estores que, además, de servir para combatir el calor son tan estéticas y sobrias que dan personalidad a cualquier habitación o estancia.
A todo esto hay que sumarle que si escogemos una tienda que ofrezca variedad y buen servicio de atención al cliente, es 100 % seguro que te sentirás satisfecho con tu compra porque el producto se verá tal como quieres en tu hogar.