Conseguir dinero rápido no es una tarea sencilla, pero existen algunas opciones que pueden sacarnos de más de un apuro. La venta o empeño de objetos de valor es una de ellas. Es un servicio seguro que se han mantenido al alza a lo largo de los años, ya que permite obtener considerables cantidades de dinero por objetos de valor que tenemos en casa, en solo cuestión de horas.
Si has pensado alguna vez en vender o empeñar tus joyas, te vendrá bien saber cómo realizar el procedimiento de forma segura. Recuerda que, al tratarse de productos valiosos, la garantía debe ser primordial.
Antes de empezar, es importante que te tomes un tiempo para analizar tu situación y definir con claridad qué valor tiene para ti la pieza, sin caer en decisiones apresuradas de las que puedas arrepentirte más adelante.
Cuando se presentan esas situaciones inesperadas que nos exigen cantidades de dinero de las que no disponemos de forma inmediata, el empeño se convierte en una excelente alternativa. Este nos permite acceder a préstamos rápidos con tasas de interés cómodas, de manera legal y transparente.
La clara diferencia entre vender y empeñar está en que en un empeño tienes la opción de recuperar lo empeñado. La tienda pondrá un valor al objetivo y facilitará esa cantidad al cliente. Este podrá recuperarlo devolviendo esa suma y abonando los intereses pactados.
Por otro lado, con la venta se suele conseguir más dinero que con el empeño. La mejor opción para ti dependerá de la cantidad de dinero que desees obtener y de si quieres tener la posibilidad de hacerte de nuevo con la pieza.
Antes de llevar tus joyas a una casa de empeños, hay ciertos elementos sumamente importantes que debes conocer para obtener el máximo beneficio por ellas:
El mantenimiento de las joyas no debe dejarse de lado. Una buena limpieza hará que la pieza esté en excelentes condiciones, y esto puede realzar su valor.
Las joyas bien cuidadas te ayudarán a ganar puntos durante la tasación, ya que, en caso de no devolver el dinero para su recuperación, el joyero podrá venderlas tal y como están, y no tendrá que fundirlas para usar el oro en otras creaciones.
Los negocios que elijas para la compra-venta o empeño de tus objetos de gran valor deben ser establecimientos de confianza, sin importar el nivel de urgencia que tengas en hacer la operación.
En España puedes confiar en la cadena de tiendas silvergold.es. Se trata joyerías establecidas en el país desde hace años, que ofrecen la posibilidad de vender, comprar y empeñar joyas y objetos de valor. Todas sus básculas están homologadas y certificadas por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, y tienen una gran experiencia en el mercado. Recuerda que debes buscar fiabilidad y garantías, por encima de cualquier otro aspecto.