La sociedad está cada vez más concienciada con la protección y el respeto al medio ambiente. Por eso, aumenta entre los consumidores la preocupación por la sostenibilidad y la necesidad de identificar que lo que escogen es lo mejor para el planeta. Así, buscan comprar productos y servicios de empresas comprometidas con el medio ambiente
Una empresa sostenible es una empresa responsable con las nuevas generaciones, que conserva y protege la naturaleza.
¿Cómo pueden las empresas apostar por la sostenibilidad? Entre las muchas acciones que pueden llevar a cabo se encuentra el uso de materiales reciclados, reciclables o de menor impacto ambiental en su proceso de producción, en su packaging y su etiquetado.
Centrándonos en este último punto, las marcas pueden utilizar materiales ecológicos para la impresión de las etiquetas de sus productos. Así, no debemos olvidar que etiqueta y envase deben tener el mismo sistema de reciclaje.
Actualmente, existen diferentes opciones para la fabricación de etiquetas ecológicas. Materiales más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente que hacen estar en consonancia a los valores de una marca sostenible con su etiquetado y su packaging.
Podemos encontrar diferentes tipos de papeles ecológicos para la fabricación de etiquetas de productos: papeles reciclados, biodegradables, etc.
En cuánto a los plásticos, se han producido avances para producir plásticos que en su proceso de fabricación, respeten más el medio ambiente.
Entre ellos, podemos encontrar el film reciclado que se fabrica con el reciclado de los materiales procedentes del reciclaje de plásticos en un 90% y un 10% de plástico nuevo.
También existe el forest film procedente del aceite resultante de generar pasta de papel y el food film, fabricado con un 30% de material de origen vegetal y un 70% de material de origen fósil. Además, el food film es un plástico más fino que utiliza menos recursos para su fabricación.
En definitiva, hay diferentes materiales con los que imprimir el etiquetado de productos de un modo más sostenible, como lo hacen con las etiquetas ecológicas en Eti-nor. Sea cuál sea el sector empresarial en el que nos encontremos, es necesario apostar por un
packaging y un etiquetado más respetuoso con el medio ambiente.