El ser humano ha logrado muchos avances científicos y tecnológicos que le ha llevado a comprender mejor el universo.
Parte de los descubrimientos más importantes son el viaje a la luna y desentrañar los secretos de la Caldera del Diablo y del Taos Hum.
Pero, extrañamente, hay algunos misterios que la ciencia todavía no alcanza a responder…
1. La tormenta hexagonal de Saturno
Saturno presenta un sistema meteorológico con las dimensiones de dos Tierras en su polo norte. La forma de este sistema es hexagonal.
Desde la primera vez que fue fotografiado y observado por la nave espacial Cassini de la NASA, no se ha hallado explicación científica de este fenómeno.
2. Los árboles curvos del Bosque del Baile
En el Bosque del Baile de Kaliningrado hay gran cantidad de pinos que se contorsionan en diferentes formas.
Estos árboles se plantaron en la década de los 60 y son la única especie que presenta este comportamiento.
Entre las teorías que pretenden explicar este fenómeno se encuentran los vientos extremos, la interferencia de las orugas y la inestabilidad del suelo.
3. El enorme agujero en Marte
La NASA no puede dar una explicación al extraño y profundo agujero que se ha encontrado en el polo sur de Marte.
Teniendo en cuenta que la fotografía reproduce unos 50 centímetros por cada pixel, se trata de un agujero de cientos de metros de ancho.
A día de hoy aún no se sabe si se produjo por algún impacto exterior o si es el resultado de un colapso masivo.
4. El agrupamiento de ballenas jorobadas
Esta especie de ballena se caracterizaba por ser solitaria. Sin embargo, últimamente los científicos han notado que ahora, en la costa de Suráfrica, se alimentan en grupos de 20 a 200 ejemplares.
Los biólogos marinos no encuentran el motivo del cambio de comportamiento de esta especie, aunque en parte puede deberse al reciente aumento de la población de ballenas jorobadas.
5. Los bostezos
No se sabe a ciencia cierta el motivo de los bostezos. Bostezar es una reacción que todos los humanos realizan incontables veces al día y, aunque se cree que es señal de empatía, no se conoce el por qué.
Se cree que el bostezo es un comportamiento termorregulador que enfría el cerebro, pero se desconoce el motivo de por qué es tan contagioso.
De acuerdo a un estudio publicado en el Cognitive Brain Research, en el 2005, las redes neuronales de la empatía y las habilidades sociales se estimulan al ver a otra persona bostezar, creando un efecto reflejo.
6. El hongo que solo crece en Japón y Texas
Existe una especie de hongo que únicamente crece en Japón y Texas. Es una especie de hongo del género Chorioactis, especie Cheaactis Geaster.
Curiosamente, tanto Texas como Japón se ubican en la misma latitud, pero los científicos no hallan el motivo del desarrollo de este hongo solo en estas dos ubicaciones.
Un elemento que podría dar luz a este misterio es el estudio del ADN de las setas, publicado por la Universidad de Harvard Herbaria en el 2004.
Esta investigación concluye que las poblaciones de ambas localidades se separaron hace 19 millones de años en dos linajes.
7. Las señales del espacio profundo
Las ráfagas rápidas de radio (FRB) son emisiones de radio procedentes de la parte profunda del universo, capaces de liberar la suficiente energía como para alimentar 500 millones de soles.
Los astrónomos creen que estas ráfagas suceden casi cada segundo, pero solo 30 han podido ser identificadas.
8. El ronroneo de los gatos
Según la BBC, se presume que los músculos alrededor de la laringe de los gatos se contrae produciendo los ronroneos, pero la razón detrás de este acto todavía no se ha podido dilucidar.
Una de las últimas hipótesis sugiere que el ronroneo provoca el crecimiento óseo, ya que la frecuencia vibracional hace que los huesos se endurezcan.
9. La materia oscura
Se sabe que la materia regular está formada por neutrones, protones y electrones, pero la materia oscura es un misterio en cuanto a su composición.
Los científicos sugieren que esta materia posee partículas que no se han podido identificar.
De hecho, una teoría asegura que esta materia está compuesta por agujeros negros primordiales.
10. El cráter de Siberia
Patom, un cráter de Siberia, es un montículo de piedra caliza rota que mide unos 42 metros de alto por 158 metros de ancho.
Este inmenso cráter data de hace 500 años y fue descubierto por el geólogo ruso Vadim Kolpakov en 1949.
Entre las teorías sobre su origen se cuentan naves espaciales y explosiones nucleares.
- Futurism. (2017, Jun 25). 10 Science Mysteries Waiting to Be Solved. Recuperado el 12 de febrero de 2019 de https://futurism.com/10-science-mysteries-waiting-solved
- Mccarthy, G. (2018, Apr 5) Study suggests the elusive neutrino could make up a significant part of dark matter. Recuperado el 132 de febrero de https://phys.org/news/2018-04-elusive-neutrino-significant-dark.html
- Lembo, A. (2019, Jan 31). 9 phenomena that science still can’t explain. Recuperado el 12 de febrero de 2019 de https://www.businessinsider.com.au/phenomena-science-cant-explain-2019-1?r=US&IR=T