Vietnam tiene una nueva atracción turística. El puente de Cau Vang, también conocido como Golden Bridge, fue inaugurado en junio de 2018 y, desde entonces, no ha parado de recibir turistas.
El puente es solo peatonal y se sitúa a 1.400 metros por encima del nivel del mar. Tiene una longitud de 150 metros que se reparten a través de ocho tramos.
Lo que más llama la atención es su diseño. Es un puente dorado, situado entre las montañas, que es sostenido por dos manos gigantes de piedra que dan la impresión de salir de la naturaleza.
Las manos han sido envejecidas para crear la ilusión de que han estado allí desde el inicio de los tiempos.
El puente está ubicado en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam. Se sitúa entre las colinas de Ba Na y ofrece una mirada única a su entorno: un paisaje lleno de montañas que se elevan por debajo del puente. La vista no es interrumpida por ningún tipo de objeto.
El puente fue diseñado por TA Landscape Architecture. Vu Viet Anh, fundador de la empresa y diseñador principal del proyecto, explicó que con el puente buscaban simular las manos gigantes de un dios que intenta extraer un hilo de oro de entre las montañas.
También expresó que su intención de crear una especie de pasarela en el cielo que se complementara con la naturaleza que la rodea.
Las colinas de Ba Na completan un complejo residencial de montañas establecido en 1919 por colonizadores franceses. De hecho, es un destino popular entre viajeros provenientes de Francia.
De acuerdo con Vietnam National Administration of Tourism, la localidad recibió más de 2,7 millones de visitantes durante el 2017.
Durante un tiempo, allí se situaron hasta 200 villas, aunque hoy en día solo quedan ruinas. En la zona también se encuentra el conocido parque de atracciones Fantasy Park.
Referencias: