Alemania lo tiene todo: desde pueblos medievales hasta grandes urbes modernas y cosmopolitas, bosques encantados y castillos que parecen salidos de un cuento de hadas. Sus pintorescos paisajes con lagos en la montaña son ideales para aquellos que desean pasear, hacer senderismo y relajarse. Por otra parte, también destaca su oferta cultural y gastronómica.
Berlín, la capital, es una ciudad moderna, dinámica y acogedora, que ofrece numerosos atractivos durante todo el año, por lo que resulta perfecta para hacer una escapada en cualquier momento.
La primera recomendación para los viajeros que visiten este país es contar con una guía de viaje que incluya frases en alemán. Con algunas expresiones básicas es posible defenderse con solvencia a la hora de preguntar una dirección, pedir la comida en el restaurante o una habitación en el hotel, entre otras situaciones habituales.
El precio de los hoteles suele subir cuando se realizan las reservas a última hora. Además, en ciudades como Múnich o Berlín hay una gran demanda turística y siempre se debe reservar con tiempo. A quienes deseen asistir al famoso festival de la cerveza, el Oktoberfest, se les recomienda reservar el hotel con un mínimo de dos meses de antelación.
El curry wurst (salchichas asadas con salsa de curry) es el plato típico de Berlín y resulta una comida tan económica como deliciosa. Es posible disfrutar del sabor alemán más genuino acompañándolo de una cerveza y sin gastar mucho dinero.
Viajar a Alemania durante los meses más fríos permite ahorrar, por lo que diciembre puede ser el mejor momento para visitar Berlín. Además de la gran oferta turística que ofrece habitualmente la ciudad, en esta época también se puede disfrutar de los mercadillos de Navidad, bebiendo vino caliente (gluhwein) y degustando los típicos dulces navideños.
En todos los supermercados del país suelen encontrarse unas máquinas en las que hay que depositar los envases de plástico vacíos y, a cambio, se recibe dinero. Por lo tanto, reciclar las botellas de agua mineral (sprudelwasser) o las de agua sin gas (stilles wasser) también permite ahorrar unos euros.
Frases en alemán útiles para los viajeros
Las siguientes frases en alemán son básicas y pueden resultar de mucha utilidad a todos los viajeros que deciden visitar este país: