Dormir, al igual que comer, es tanto una necesidad como un placer. Pero las opiniones sobre esta actividad varían mucho.
Mientras unos prefieren aprovechar todas las horas de sueño que puedan tomar, otros consideran que solo un par de horas es suficiente para continuar trabajando. Famosos, artistas, celebridades y personas con éxitos memorables comparten sus rutinas de descanso.
El pintor ponía en práctica el ciclo de sueño Uberman. Consiste en tomar cortos descansos de 20 minutos cada cuatro horas. De esta forma, no renunciaba al descanso, pero se mantenía despierto durante más tiempo en el día.
Dickens sufría de insomnio y, quizás por eso, desarrolló una rutina bastante específica para ir a la cama. Debía dormir de frente al norte. Consideraba que esta posición tenía una influencia positiva en su creatividad.
También escribía de frente al norte. Su teoría tiene relación con lo que expresa el feng shui, que afirma que la segunda mejor posición para dormir es de frente al norte, aunque esta disciplina recomienda, siempre que sea posible, dormir con el este de frente.
Al igual que Dickens, King también cuenta con sus preferencias y con su rutina para garantizar una buena noche de sueño. En primer lugar, el escritor lava sus dientes y sus manos todas las noches antes de dormir.
Además, afirma que la posición de las almohadas tiene una gran importancia. La funda de la almohada, por ejemplo, debe apuntar hacia el lado opuesto de la cama.
El inventor solo dormía entre dos y tres horas diarias. Consideraba que este tiempo de sueño reducido le ayudaba a sacar más provecho a su día.
Además, contaba que la sensación emocional que sentía al ver uno de sus proyectos realizarse era el mayor placer. Llegar a sentir esa emoción podría hacer que olvidara otro tipo de actividades necesarias, como dormir o comer.
La antigua CEO de Yahoo afirmó en una ocasión que no siempre contaba con muchas horas de sueño. Su ritmo de trabajo exigente hacía que trabajara hasta 130 horas algunas semanas.
Para compensarlo, Meyer tomaba una semana entera de vacaciones cada cuatro meses, y se aseguraba de tener el descanso necesario.
El creador de WordPress también cuenta con una rutina de sueño estricta, que reduce, en gran medida, el tiempo que dedica a dormir.
Mullenweg toma descansos seis veces al día, y cada descanso le permite prescindir de 40 minutos de sueño.
Arianna (Huffington Post) es una gran partidaria de tomar las horas de descanso que se requieren para que el cuerpo funcione de forma adecuada. Con esto en mente, apaga todos sus equipos electrónicos y los coloca en otra habitación para que no la molesten.
Hacía siestas de dos horas todos los días y aseguraba que esto le ayudaba a ser más productivo. También es conocido que tomaba un trago de whiskey antes de su siesta de las cinco de la tarde.