Las iniciativas solidarias han encontrado en la tecnología a un aliado para ayudar a quién más lo necesita. Al menos así lo han entendido en Help Freely, un servicio gratuito online mediante el que cualquier persona puede realizar un donativo a la Fundación u ONG de su preferencia, al mismo tiempo que realiza sus compras o reservas a través de Internet.
Desde sus inicios, la organización tiene como meta contribuir con las causas sociales y de esta forma cambiar la vida de miles de personas en diferentes partes del mundo. Help Freely tiende su mano amiga a múltiples proyectos de ayuda humanitaria, asociaciones de arte, clubes deportivos o programas de alfabetización, entre muchos otros.
La plataforma funciona en dos direcciones: para los usuarios y para las asociaciones. A continuación, detallamos en qué consiste su proyecto.
El protocolo para las asociaciones se realiza de forma diferente:
En total ya se encuentran registradas unas 4.720 tiendas solidarias y 4.120 asociaciones. La clave del proceso está en que las tiendas donan un pequeño porcentaje del precio, sin que el consumidor deba pagar más.
El trabajo voluntario difundiendo esta iniciativa es la forma más directa de contribuir para que el proyecto de Help Freely sea reconocido cada vez más.
La mejor vía para dar a conocer el trabajo que realizan es mediante las redes sociales. La organización, con su cuenta en Twitter @HelpfreelyES y su etiqueta #helpfreely, mantiene informados a sus seguidores sobre las actividades que realizan y el alcance que logran tanto las asociaciones beneficiadas, como las tiendas que participan en la iniciativa.
En su portal helpfreely.org se muestra, en tiempo real, la cantidad de dinero recaudado desde el inicio del programa, así como el total de personas que han contribuido y a quienes se les denomina como “héroes”. Hasta la fecha se han conseguido recaudar más de 229.000 dólares gracias al respaldo de más de 46.600 “héroes”.
Una de los objetivos de Help Freely es crear conciencia respecto a cómo las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad pueden servir para marcar una gran diferencia a la hora de ayudar a quién más lo necesita.
Al interactuar y generar sinergia, el proceso de recaudación de los fondos es menos costoso, lo que significa que llega a más personas. Una vez que el dinero es puesto en acción a través de un proyecto, se produce un impacto social a todos los niveles.
Instala la extensión de Google Chrome y comparte esta información a todos tus contactos. Dos simples gentes que hacen mejor el mundo.