El exBeatle y James Corden, presentador del popular Late Late Show británico, dieron un paseo en coche y visitaron algunos rincones de Liverpool relacionados con la legendaria banda. Se acercaron a la calle que dio nombre a la famosa canción Penny Lane y el icónico cantante dejó su autógrafo en la pared. También visitaron la peluquería que se menciona en la canción.
En el coche cantaron Drive my car, Penny Lane y el momento más emotivo llegó con Let it Be. McCartney conmovió al presentador cuando le reveló cuál fue el suceso que inspiró que escribiera el hit.
Cuando Paul estaba pasando momentos duros en su carrera artística durante los años 60, soñó con su madre, que había fallecido hacía poco, y ella le dijo «Déjalo estar». Él despertó aliviado, lleno de positivismo gracias a las palabras de su madre, y escribió la canción. Corden, con lágrimas en los ojos, dijo que cuando escuchó ese tema por primera vez estaba con su abuelo, que aseguró que era «la mejor canción de la historia».
«Si mi abuelo siguiera vivo, ahora estaría muy feliz«, declaró el presentador.
A continuación, visitaron la casa donde McCartney vivió durante su adolescencia y recordó cómo escribía sus letras junto a Lennon. Por último, hicieron una aparición sorpresa en un pub llamado Philharmonic de Liverpool, donde el exBeatle había actuado en sus inicios, y el artista cantó junto a una banda algunos de sus míticos temas. Corden se unió a él para interpretar Hey Jude ante una multitud realmente emocionada.
La aparición de Paul McCartney en Carpool Karaoke ya se considera una de las más emotivas de la historia del programa.