El avance de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo la forma en que trabajamos, más específicamente desde que la inteligencia artificial ha llegado para realizar y ayudarnos en muchas tareas.
Gracias a ello, hoy en día, podemos acelerar los tiempos de presentación de los trabajos y adicionalmente tener acceso a resultados profesionales que cumplan con los más altos estándares de calidad.
Si bien la inteligencia artificial es de gran ayuda para una amplia cantidad de tareas, en este caso, en específico, nos vamos a centrar en la corrección de lenguaje y revisión gramatical que ofrecen herramientas especializadas como Trinka AI.
Esta herramienta súper potente y que, además, ha aumentado su precisión al doble, se centra no solo en la redacción formal, sino también en la técnica y académica, con la ventaja adicional de que protege los datos privados proporcionados.
Sin lugar a dudas, contar con una herramienta tan potente de inteligencia artificial se traduce en numerosas ventajas, algunas de las cuales vamos a compartir a continuación:
Redacción técnica y académica
Para que la inteligencia artificial sea un aliado imprescindible, resulta de vital importancia que la misma cumpla con altos estándares de calidad y más cuando se trata de tareas tan delicadas como la redacción técnica y académica.
En este caso, es lo suficientemente avanzada como para poder detectar de forma rápida y precisa errores de todo tipo, inclusive los más difíciles o complejos que se encuentran en la escritura académica.
De hecho, en comparación a otro tipo de herramientas de inteligencia artificial, ésta es mucho más precisa y potente, lo que se traduce en una redacción de mejor calidad.
A lo anterior, se le suma la capacidad de corregir, prácticamente, cualquier documento de Word en apenas minutos y esto se debe, entre otras cosas, a que cuenta con un nuevo y actualizado modelo de lenguaje.
Corrector ortográfico
El corrector ortográfico de esta herramienta es uno de los más potentes que se pueden encontrar, ya que permite la identificación rápida y precisa de una amplia variedad de errores ortográficos, incluso cuando estos son de categoría compleja.
Es decir, va mucho más allá de detectar simples errores gramaticales y ortográficos comunes, porque tiene una precisión del más alto nivel y toma en consideración el contexto avanzado.
Este tipo de herramientas es de gran ayuda para detectar rápidamente, no solo los errores gramaticales y ortográficos superficiales y profundos, sino también porque proporciona sugerencias y explicaciones del porqué considera que determinadas frases u oraciones son un error y requieren la atención del redactor.
Redacción formal
Otra de las mejores características de esta herramienta es tener acceso al sistema que permite transformar redacciones simples en textos mucho más formales gracias a la identificación, no solo de errores gramaticales, sino también al análisis profundo de las oraciones.
Como resultado, la herramienta proporciona sugerencias en lo que respecta a la sustitución de determinadas palabras, además de garantizar el cumplimiento con determinados estilos de escritura, tanto en español como en inglés.
En este último caso, incluye una herramienta que es capaz de proporcionar sugerencias de escritura en función de los estilos de redacción de Estados Unidos o del Reino Unido.
Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial ha llegado para ayudarnos en el desarrollo de muchas tareas y uno de los aplicativos más comunes es el de la corrección gramatical y ortográfica de los textos.
En este caso, se trata de un gran aliado para corregir de forma certera, rápida y precisa los textos en función del estilo de escritura que deseamos desarrollar, así como también para que la misma cumpla con los más altos estándares de calidad.
Si bien, hoy en día, contamos con una amplia variedad de herramientas que nos pueden ayudar en este aspecto, son pocas las que van más allá de los errores superficiales y detectan errores de naturaleza más profunda dentro de la redacción.
De allí que, al momento de escoger una alternativa, resulta de vital importancia optar por aquellas que vayan más allá de lo tradicional, cómo es el caso de este corrector gramatical en específico que, adicionalmente, cuenta con funciones de parafraseado, revisión de consistencia, comprobaciones de lenguaje inclusivo.
Adicionalmente, también tiene funciones especializadas en escritos legales y también cuenta con otro tipo de funciones sumamente interesantes como es el caso de la verificación de plagio y comprobación de citas.