Los componentes principales de los camiones están sujetos a una carga más severa que los componentes similares de los vehículos ligeros. Las piezas de camiones tienen un mayor margen de seguridad, sin embargo, también necesitan inspección y mantenimiento regulares. Los expertos de Avtopro.es, plataforma online para la compraventa de componentes de automóviles, decidieron conocer las características del servicio de mantenimiento del transporte de cargas.
Es importante que los conductores de camiones recuerden revisar la presión de los neumáticos, la dirección, los frenos, los limpiaparabrisas, la batería y las ventanas, espejos y asientos antes de cada turno de trabajo. En el caso del mantenimiento, la situación es más complicada. Los estándares antiguos, que han recibido modificaciones menores en los últimos años, prevén 3 tipos de mantenimiento (MOT): diario, primer MOT y segundo MOT. El primer mantenimiento es de interés especial, ya que durante dicho mantenimiento realizan:
Durante el segundo mantenimiento, se revisan / reemplazan los filtros, se revisa la compresión del motor, las correas de transmisión, las bujías, se reemplazan el líquido de transmisión y los consumibles del sistema de frenos (opcional). También se realiza la alineación.
Durante el mantenimiento, a menudo se revela un mal funcionamiento o desgaste crítico de las siguientes partes: pasadores de la varilla de dirección, inyectores diésel, cojinete exterior del eje de la hélice, partes estabilizadoras, relés, fusibles, bujías incandescentes / bujías, sensores. Teniendo en cuenta la calidad inestable de la superficie de la carretera, los conductores de camiones deben prestar especial atención al estado de los neumáticos y los conjuntos de suspensión.
Los expertos no recomiendan ignorar el problema del desgaste incluso en aquellas partes que no afectan directamente la seguridad del tráfico. Las piezas muy desgastadas requieren un reemplazo inmediato. Recuerde que la falla de los componentes de un camión conduce a horas de inactividad, lo que puede generar pérdidas económicas.