Mucho se habla sobre la aerotermia, un tipo de tecnología innovadora de calefacción. Pero, como no es de extrañar, siempre hay quien dude de su efectiva en las casas. Estos argumentan que su costo es muy elevado para sus beneficios.
Ahora bien, ¿Cuál es la verdad? ¿Es la aerotermia una solución práctica y segura? ¿Deben los especialistas en aerotermia realizar la instalación? Despejemos las dudas.
Esa es una de las preguntas más recurrentes de los clientes. La verdad que adquirir el equipo adecuado requiere de una inversión considerable, por lo que no es fácil tomar la decisión. Sin embargo, si analizas las ventajas a largo plazo, verás que el pago no fue caro.
Más bien, sus beneficios pueden superar las desventajas, puesto que mantendrás una casa cómoda con una máquina que perdurará en el tiempo. En ciertos casos, abarata las facturas de combustible y electricidad a la vez.
Ahora bien, hay algunas zonas del país donde el clima (la falta de aire o brisa) no contribuye, por lo que el consumo de luz se puede incrementar. De ser así, es mejor calcular los gastos.
Esta tecnología, además de ser bondadosa con la naturaleza, también representa una gran ventaja en algunas zonas geográficas. La razón es que se aprovecha el viento del lugar para convertirlo en electricidad y se emplea en la calefacción o enfriamiento del hogar.
Sin embargo, quien no tiene la preparación adecuada sobre el tema puede tomar decisiones que saldrán muy caras. De manera que no se recomienda que el mismo usuario haga la instalación o que contrate personas que no estén certificadas. Sus cálculos fallidos y la mala operación pueden estropear la máquina antes de ponerla en marcha.
Las personas cada vez están más comprometidas con la salud del planeta y hacen su aporte al apostar por los productos y servicios ambientalistas. Eso ha motivado a las empresas a adaptarse a ese movimiento. Pero ¿cuáles son las ventajas de poner estos equipos en las casas?