Danny 144, Pixabay
Los dispositivos de Fire TV Stick de Amazon llegaron para cambiar la forma en que consumimos contenido. Estos controles alargados, capaces de convertir cualquier TV en una SmartTV con solo conectarse al puerto HDMI o USB de la TV, se han vuelto imprescindibles en el hogar.
Por otra parte, una solución viable que te permitirá disfrutar de mayor cantidad de contenidos de forma ilimitada, viene dada por la instalación de una VPN a tu Fire TV Stick de Amazon. Puedes descargar Surfshark VPN si estás buscando un servicio de VPN seguro y fiable. Este VPN cuenta con más de 1040 servidores en todo el mundo y con él podrás conectar todos tus dispositivos.
Un servicio de VPN que se conecte a internet resguardará tu información de navegación, dándote privacidad total. En segundo lugar y, sabiendo que parte del contenido de Amazon Prime Video no está disponible en todo el mundo, con una conexión VPN podrás engañar fácilmente a tu TV Stick, cambiando la ubicación desde donde te conectas a cualquier país del mundo en el que sí estén disponibles esos contenidos que quieres descubrir o que quieres seguir disfrutando, en caso de viaje.
¿Cómo funciona esto? Un VPN básicamente falsifica tu lugar de conexión a través de una red privada virtual. Ahora bien, para asegurarte de que el servicio VPN que vas a conectar funcione, debes corroborar que este sea compatible con tu modelo de TV Stick. Te funcionará usando el modelo que ha integrado la función de Alexa Voice Remote.
Antes de irte por cualquier opción de VPN para conectar a tu TV Stick, lo siguiente que debes saber es que Fire TV Stick y Amazon Fire TV funcionan con distintas versiones de Android. Entonces, tienes que ubicar un proveedor de VPN que sea compatible con ambos.
Ahora bien, de forma general e indistintamente del proveedor que hayas elegido, estos son los pasos a seguir para instalar la aplicación de VPN:
Puede que requieras instalar un archivo APK de Android para obtener una VPN en tu Fire TV Stick o Fire TV. De hecho, todo proveedor de VPN debe tener su respectiva APK.
Habilita tu dispositivo Fire TV para instalar aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones. Lo configuras en la sección “Sistema” del menú de Fire TV. Luego, enciende el interruptor para permitir aplicaciones de fuentes desconocidas en «Opciones de desarrollador» y regresa al menú principal.
Ve a la barra de búsqueda y escribe «Descargador». Descarga la aplicación llamada Downloader y, una vez que la tengas, escribe la dirección del archivo APK de tu proveedor de VPN. Este paso debería instalar la aplicación VPN de forma automática, pero en caso que no sea así, haz clic en el archivo descargado desde el downloader.
Para poner a funcionar tu VPN, inicia sesión y desde el menú de inicio, dirígete a «Configuración», luego ve a «Aplicaciones» y después a «Administrar aplicaciones instaladas». Inicia la aplicación VPN desde el submenú. Luego inicia sesión en tu cuenta y listo. Así, ya podrás disfrutar de tu contenido desde donde quiera que estés, conectado a tu VPN.