¿Que podría significar este título donde se relaciona a un aclamado actor con la conocida banda newyorkina de indie rock? El nuevo disco de Vampire Weekend incluye un sencillo donde Jude Law presta su voz.
Vampire Weekend nació en el año 2006 y utilizó las plataformas digitales para darse a conocer. Hasta ahora todos sus álbumes han sido un éxito. En 2013 la banda gano un Grammy gracias a “Modern Vampires of the City», su tercer trabajo de estudio.
En su cuarto disco “Father of the Bride” han sacado una version exclusiva para Japón, incluyendo los temas «Houston Dubai», una versión remasterizada de de «I Don’t Think Much About Her No More» de Mickey Newbury y también «Lord Ullin’s Daughter» donde Jude Law ha colaborado.
Jude no es conocido como cantante. El actor, de 46 años, ha desarrollado una larga carrera filmográfica gracias a películas como «Cold Mountain», «All the King´s men», «The Imaginarium of Doctor Parnassus», «Sherlock Holmes», Fantastic Beasts» y una reciente aparición en «Captain Marvel».
Esta vez su voz fue utilizada por la banda para leer el poema escocés «Lord Ullin’s Daughter», escrito por Thomas Campbell, que se ha incluido en el bonus track de la versión japonesa.
Este sencillo es una versión nueva y mejorada de su canción “Big Blue”. El vocalista habló de la canción en su show de radio “Time Crisis” y la describe como una reconfiguración radical de su primera versión.
Pero no es de extrañar que Law haya participado en este tipo de trabajos, ya que es amigo del vocalista de la banda, Ezra Koening, y aquellos que realmente son fans del actor recordarán que Law prestó su voz para dar vida al robot Charles en la serie animada “Neo Yokio”, coproducida por Koening, la cual puedes ver en Netflix.
Jude Law parece codearse con lo mejorcito del panorama artístico y musical, pues también ha participado como narrador en «The Boy in the Oak», un proyecto de Jessica Albarn en el que también colabora su hermano Damon Albarn, líder de Blur, Gorillaz, The Good the Bad and the Queen y otros muchos proyectos musicales.
Paul McCartney es otro de los músicos famosos que tiene Law entre su grupo de amigos. El actor aparece, junto con una gran cantidad de artistas y celebrities -como Johnny Depp, Kate Moss, Meryl Streep o James Corden-, en el videoclip «Queenie Eye» que puedes ver a continuación:
Sin duda, estas colaboraciones son una mezcla interesante que seguramente muchos no imaginaban. No hay nada como como tener muchos y muy variados amigos, sobre todo si son tan famosos como estos…