La función sexual erótica es la combinación de todos los juegos previos, el coito y el post coito, lo que constituye relaciones duraderas, complementarias y satisfactorias.
Se entienden como juguetes sexuales todos aquellos juguetes para parejas que instan a un ejercicio placentero de la función sexual, siempre con la premisa de ir de menos a más en la búsqueda de complicidad, amor, juego y entretenimiento en la pareja.
Algunos de los juguetes para parejas más solicitados en todo el mundo son los listados a continuación.
Los lubricantes hechos a base de agua, aceite o silicona son útiles para reducir la fricción en el ejercicio de la función sexual, sea anal, vaginal u oral.
También pueden tener diferentes olores y sabores, dependiendo de la marca.
La intención es que se usen en pareja para proveer una sensación cómoda para ambos en el coito y con el uso de otros juguetes sexuales.
Los aceites son sustancias acuosas con olor satisfactorio para hacerse masajes previos al ejercicio de la función sexual o para ese juego erótico en zonas especificas como pies, manos, espalda, entrepiernas u otra zona específica que genere satisfacción.
Es importante para una relación de pareja ir de menos a más, por lo que es recomendable realizarse eventualmente masajes mutuos en pro de conocer zonas erógenas de la pareja, reírse, tener complicidad y alimentar el juego.
El uso de un antifaz es una gran idea para las parejas que están innovando y comenzando a explorar sus sensaciones y gustos.
Al privarse de la visión en la intimidad, se genera una expectativa interesante, pues los otros sentidos se agudizan en el momento de sentir los estímulos que genera la otra persona besando, acariciando y masajeando el cuerpo.
El uso del antifaz puede alternarse entre cada miembro de la pareja para ambos poder ofrecer y recibir estas sensaciones y experiencias.
Las velas aromáticas son un recurso también importante dentro de clasificación de juguetes sexuales para parejas, porque proveen un estimulo olfativo adicional en la búsqueda de placer.
En la actualidad hay mucha variedad de velas aromáticas, con olores dulces, pasando por los cítricos, hasta oceánicos, cada uno de los cuales activa sensaciones diferentes.
Los dados son una alternativa muy divertida para parejas porque generan un preámbulo juguetón antes del coito.
Normalmente son dos dados, uno con acciones (besar, lamer…) y otro con partes del cuerpo (labios, ombligo…). Al tirar los dados se dejan al azar las acciones que cada uno deberá llevar a cabo.
Para que el juego sea agradable para ambos, es conveniente definir, antes de empezar, el tiempo de duración de la actividad en cada tirada de dados.
Con el uso de esposas o inmovilizadores de manos o tobillos se busca realizar un juego de sumisión y control, pudiendo incluir estrategias de juego de roles o generar alguna fantasía para ambos.
En pro de mantener una correcta comunicación sexual y que ambas partes estén satisfechas, es clave, antes de inmovilizar a la pareja, realizar los acuerdos previos al juego, por ejemplo, si va a ser solo para estimular antes de la penetración o para la duración completa del acto sexual.
Estos guantes tienen diferentes texturas en las zonas de los dedos y la palma de la mano para lograr la estimulación de diferentes zonas erógenas, tanto de ella como de él.
Combinar las sensaciones que ofrece el guante texturizado con otros juguetes para parejas, como un antifaz, puede ofrecer experiencias nunca antes vividas.
Una mini balita vibradora es ideal para comenzar a explorar la idea de usar un vibrador para parejas.
Son los mejores vibradores para iniciarse, mientras se besan, juegan e interactúan a medida que van sintiendo las diversas sensaciones producto de las vibraciones.
Algunas vienen elaboradas de silicona médica, otras de acero y diversos materiales. Unas tienen solo una velocidad y otras hasta 8 velocidades y modalidades de vibración.
Es importante remarcar que este tipo de vibradores son para uso externo y no se deben introducir ni en ano ni en vagina.
Este tipo de vibrador es uno de los juguetes para adultos que sirven para estimular y usar en pareja, no solo para obtener placer individual.
Se coloca alrededor de la mano, pasando por los dedos pulgar, anular y medio, y sirve para estimular tanto el clítoris como el interior de la vagina. Al estimular ambos puntos a la vez, hay mayor estimulo del punto G.
Es una alternativa de juguetes sexuales para mujeres y un gran aliado ya que permite llevar a cabo juegos previos de estimulación, a la vez que ayuda a identificar las zonas erógenas de la pareja.
Garantiza experimentar diversas sensaciones al lograr estimular prácticamente cualquier zona del cuerpo.
Desde hace varios años, los succionadores de clítoris se han popularizado como los mejores juguetes sexuales para mujeres.
Las ondas de propulsión producidas por el aparato, que es únicamente de uso externo, proporcionan grandes dosis de satisfacción.
Pero como todo, no es únicamente para uso individual. También puede ser usado en pareja, como preámbulo al disfrute antes de la penetración, usándolo como complemento en algunas posiciones para mantener la estimulación en diferentes zonas.
Este juguete provee diversas sensaciones para la vulva y la vagina, al ofrecer tanto succión del clítoris como la posibilidad de usarlo en penetración.
Es uno de los aparatos más demandados, pues permite activar cada función por separado y ambas a la vez.
Está fabricado con silicona médica y tiene velocidades distintas tanto en la función de succión como en la de vibración. Se puede obtener aquí: vibrador clítoris.
Estos anillos, que suelen tener un mini vibrador en forma de bala, son muy prácticos y muy utilizados en pareja, ya que permiten estimular el clítoris y, a la vez, ejercer una presión en la base del pene.
El propio anillo propicia una mayor erección y el roce con la mini balita vibradora genera un placer adicional en las diferentes posturas sexuales.
Existen anillos vibradores de un solo uso (desechables), y otros son reutilizables, fabricados en silicona médica.
Es un vibrador ideal para usar en pareja, ya que ofrece vibración, pero es delgado en la parte de la “C” inferior, lo que hace que se pueda colocar dentro de la vagina
Y, como es plano, el hombre puede introducir su pene, por lo que es de uso compartido completo: él disfruta con la vibración interna en la vagina, aportándole una sensación más intensa, mientras que ella disfruta de la estimulación interna sumada a la estimulación del clítoris.
Estos dados son juguetes eróticos que ayudan a pasar de los preliminares al propio acto sexual.
Hay que definir con antelación el número de veces que se van a lazar, en pro de variar las posturas sexuales a practicar.
Usualmente habrá algunas posturas que no se dominen o que cueste llevar a cabo, que podrían requerir más fuerza o flexibilidad, pero la intención es generar una complicidad en pareja a la hora de buscar el disfrute.
Es muy importante que la pareja converse sobre sus gustos y preferencias, que evalúe el nivel de sus practicas sexuales, así como la frecuencia y variedad dentro de las mismas. Como se ha mencionando anteriormente, el uso de juguetes sexuales en pareja siempre debe de aplicarse de menos a más, y deben ser agregados gradualmente en la práctica en medida del disfrute y las ganas de experimentar.
Es necesario conocer sus aplicaciones, recomendaciones y saber cuándo se puede usar uno o varios a la vez, siempre haciendo acuerdos previos sobre la duración y la finalidad del juego en la pareja.
También hay que remarcar que usar juguetes sexuales para parejas no garantiza el éxito o mejora en una relación. En el caso de que aparezcan problemas, la comunicación sincera es clave. Y, si es necesario, lo mejor siempre es acudir un terapeuta o asesor en sexología que pueda ofrecer soluciones aplicadas a cada caso.