La calvicie y el emblanquecimiento del cabello podía ser reversible. Así lo aseguran investigadores de John Hopkins Medicine. Un equipo de científicos de esa institución ha estado realizando experimentos con un compuesto, y los resultados son bastante alentadores.
De acuerdo a los investigadores, el compuesto es capaz de detener la caída y el emblanquecimiento del cabello. También puede acelerar la reparación de lesiones e inflamación de la piel y lograr que el cabello vuelva a salir.
En estudios anteriores ha sido demostrado que la causa de la calvicie y el emblanquecimiento del cabello muchas veces está ligado a un consumo de dietas altas en grasas o de dietas occidentales.
La investigación logró detener la producción de las grasas glycosphingolipids (GSLs), que están presentes en la piel y en otras células. Estas grasas pueden afectar a la apariencia y al color de la piel y del cabello.
No se sabe con certeza si el compuesto resulta seguro o no al ser aplicado en personas. A pesar de ello, los investigadores afirmaron que este resultado da pie a pensar que en un futuro se podrían tratar y curar con éxito estos problemas a través del uso de medicamentos orales o de aplicación cutáneo.
Aún se requiere mayor investigación al respecto antes de lograr una solución efectiva, pero los expertos que formaron parte del estudio se mantienen optimistas al haber llegado a un descubrimiento que los acerca un poco más a la solución.