Como cada año, la organización internacional dedicada a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, The Nature Conservancy (TNC), convocó el 1 de abril su concurso de fotografía. 57.489 fotógrafos de 135 países presentaron sus trabajos, todos relacionados con la naturaleza. Bill Marr, uno de los jueces del concurso y director de fotografía en The Nature Conservancy, comentó: «Este año ha sido impresionante la calidad de las imágenes. Ha resultado muy complicado elegir al ganador».
A continuación, te presentamos las impactantes fotografías premiadas.
El título de la fotografía ganadora del primer Gran Premio es Sementales jugando. La autora es Camille Briottet, de Lyon, Francia. La figura de los dos caballos erguidos sobre sus patas traseras es realmente imponente, como muy bien indica el pie de foto: «El poder del reino animal».
El título de la fotografía que ha obtenido el segundo puesto es El fin está cerca. El autor es Andre Mercier, de Los Ángeles, California, Estados Unidos, aunque la instantánea se hizo en Islandia, durante el mes de julio de 2017. El pie de foto reza: «Este hielo podría tener miles de años de antigüedad, y recientemente se separó del glaciar Vatnajokull, en la bahía de Jokulsarlon, en Islandia. Pronto se derretirá en el mar».
Una de las fotografías premiadas en la categoría de Agua se titula Su Majestad. El autor es Aristo Risi, de Shellharbour, Australia. El mensaje del pie de foto no deja indiferente: «Una bolsa de plástico en su hábitat natural, el océano. El plástico fue una vez adorado, ahora destruye todo lo que amamos. La naturaleza nos conecta a todos, tenemos el deber de protegerla».
Otra fotografía premiada en esta categoría es Reunión de cocodrilos. El autor es Jorge André Diehl, Distrito Federal, Brasil. El pie de foto indica: «Laguna con muchos caimanes en el Pantanal Norte, región de Poconé. La tarde dejó la escena de un color azulado. Imagen del 23/09/2011».
La fotografía galardonada con el Premio del Público se titula Watching you, watching me. La autora es Megan Lorenz, de Etobicoke, Ontario, Canadá. El pie de foto reza: «Zorro rojo en Bonavista, Terranova. Julio de 2017».
La fotografía premiada en esta categoría se titula Slender slots (ranuras estrechas). El autor es Tanner Latham, de Bozeman, Montana, Estados Unidos. El pie de foto indica: «Atravesando uno de los cañones con ranuras increíblemente estrechas en el Monumento Nacional Escalante. La fotografía se hizo en una expedición de una semana a través de los desiertos del sur de Utah».
La fotografía galardonada en esta categoría se titula Mi hogar, mi ciudad. El autor es Kwok Kui Andus Tse, Wong Tai Sin, Hong Kong, China. «Lion Rock es un símbolo de Hong Kong. Incluyéndome a mí, muchas personas de Hong Kong también están creciendo bajo la montaña, que también representa el espíritu de la gente de Hong Kong».
La fotografía que ha recibido el reconocimiento especial de los jueces se titula Explosión de lava. La autora es Elyse Butler, de Honolulu, Hawai, Estados Unidos. El pie de foto indica: «La lava de Kilauea golpea el océano, creando una explosión de rocas basálticas fundidas y penachos de vapor ácido hacia el cielo. Cuando la lava caliente vaporiza agua de mar fresca, lanza fragmentos de rocas de lava en todas direcciones y crea una nube ondulante formada por la mezcla de vapor de agua marina, ácido clorhídrico y pequeños fragmentos de vidrio volcánico».