Las iglesias y catedrales de una ciudad pueden decir mucho sobre su historia y cultura. Por eso, son paradas imperdibles para algunos viajeros, que deciden conocer los edificios religiosos más conocidos de cada ciudad que visitan. En el caso de Londres, son numerosas las catedrales a visitar. Cada una, con encanto, historia e influencia en el ambiente de la ciudad.
Algunas se consolidan como edificios icónicos de la capital de Inglaterra e impresionan por su arquitectura.
Fue y sigue siendo el escenario de los acontecimientos históricos más importantes en Inglaterra, por eso es una de las más visitadas por turistas en Londres. En Westminster Abbey, Guillermo I de Inglaterra fue coronado rey en 1066.
Para visitar su interior es necesario comprar una entrada. Es posible comprarla en persona, o a través de la web oficial por £22.
Un representante de la arquitectura gótica en Londres. No es tan conocida, pero se considerada una de las joyas arquitectónicas del centro de la ciudad. Fue restaurada después de que su fachada sufriera daños durante un bombardeo aéreo. Hoy puede ser visitada de forma gratuita.
Un ícono de Londres y parte del horizonte de la ciudad. La cúpula de la catedral puede ser observada casi desde cualquier punto, y es reconocida tanto por locales como por visitantes. Su fachada fue afectada por el bombardeo aéreo de la Segunda Guerra Mundial y por el gran incendio de Londres, pero fue restaurada por arquitectos de renombre.
Está abierta a partir de las 7:30 am y la entrada tiene un costo de £18.
Una catedral que resalta porque difiere de la fachada gótica que abunda en el resto de las iglesias. Se sitúa en Sloane Street. Capta la atención su diseño de interior con grandes ventanales, y la presencia de arte artesanal en su decorado. Está abierta de 8:30 am a 6:30 pm los 7 días de la semana, y su acceso es gratuito.
Una de las catedrales más grandes de Londres. Cuenta con gran cantidad de vidrieras en su interior. Está situada al lado del Borough Market. A pesar de que la entrada es gratuita, es muy recomendable conocerla a través de un tour guiado. El tour tiene un costo de £4,50 y se realiza los miércoles, viernes y domingos.