El New Lucky es un restaurante en Ahmedabad, India, que inauguró su dueño, Krishnan Kuttiya, hace ya 60 años y que es muy conocido por mucho más que su menú.
La gran particularidad de este restaurante es que fue construido sobre un cementerio indio. Pero la cosa no termina allí, pues lo más desconcertante es el hecho de que las tumbas pueden verse por todo el local, lo que se ha convertido en la atracción principal.
Cuando Krishnan decidió abrir su restaurante en la ubicación donde se hallaba un cementerio, se enfrentó a un gran dilema: o seguía con sus planes y lo hacía funcionar, o buscaba otro lugar donde montar su negocio.
Krishnan optó por la primera opción. Pero, en vez de pavimentar las tumbas o clausurar el lugar y construir sobre ellas, decidió hacerlas parte de la construcción de su local.
Para protegerlas, colocó pequeñas vallas de acero alrededor de las tumbas, para que nadie tropiece y caiga sobre ellas.
En cuanto a los difuntos que yacen en este lugar, se dice que se trata de musulmanes que seguían a un santo sufí durante el siglo XVI.
Pese a lo extraño de su restaurante, Krishnan se esmera en que las tumbas estén en buenas condiciones. Por ello les coloca flores frescas de vez en cuando y las limpia todos los días.
Y para aquellos que piensan que tener un restaurante con tumbas reales dentro del local es una pésima idea, Krishnan tiene otras noticias:
Según ha comentado, su negocio ha podido mantenerse durante 60 años y ser muy próspero gracias a que comer junto a los muertos, “da buena suerte”. O igual es simplemente por el nombre del local…