En el segundo distrito financiero más importante de Londres se alza el Novotel London Canary Wharf, una de las propuestas más originales de la gestión hotelera contemporánea.
Este proyecto bandera de Novotel y parte del consorcio francés Accor, ofrece una alternativa turística orientada a clientes empresariales.
La Galería, nombre elegido para su zona de acceso, asombra por la ausencia de un mostrador de recepción. En su lugar, los huéspedes se registran mediante tablets y esperan a los anfitriones que los conducirán a una de sus 313 habitaciones.
Las habitaciones, además de ser notables por su amplitud, cuentan con almohadas inteligentes, televisores de pantalla plana y camas ecológicas Live ‘n Dream, ideales tanto para dormir como para leer, ver la televisión o para cualquier otra actividad de ocio.
El Londres portuario es cosa del pasado, pero la cultura de los Docklands dejó su impronta. En Canary Wharf, antiguo puerto de intercambio entre las Islas Canarias e Inglaterra, destacan torres como la One Canada Square con 39 pisos.
La firma arquitectónica LRW fue responsable del diseño de sus espacios, y, junto con los interioristas de Koncept, rescataron el espíritu de los antiguos muelles y astilleros de la zona.
En las áreas comunes, cuerdas, cadenas y lámparas reforzadas con varillas metálicas como si tuviesen que resistir una tormenta en altamar, aluden sin sutileza a la historia marítima.
Además, en cada una de las 9 salas de reunión se integraron mercancías emblemáticas del comercio ultramarino, tales como café, cacao y sedas.
Entre los pisos 37 y 39 se encuentra Bokan, la zona de comedor, que incluye restaurantes, bares y la mejor vista 360 del Este de Londres. Allí, disfrutar del atardecer saboreando sus emblemáticos cócteles es casi obligatorio.
Respecto a la gastronomía, la responsabilidad recae en el Chef Aurelie Altemaire, de la escuela del afamado Joel Robuchon. En el menú destacan platos de la Modern European Cuisine con ingredientes ingleses.
En el Canary Coffee, la cafetería con terraza de la planta principal, también sirven pizzas al horno de piedra o repostería surtida.
La audaz integración entre historia y modernidad, sumada a un innegable sentido del lujo, hace que el Novotel London Canary Wharf prometa satisfacción a los londinenses y a cualquier turista exigente.
Referencias: