Los cirujanos plásticos abordan dos grandes áreas: la cirugía plástica estética que se ocupa de la mejora de la apariencia física, por ejemplo el aumento de pecho en Madrid, a través de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos y la cirugía plástica reconstructiva que es una especialidad de gran importancia social, ya que permite mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido alguna afección que ha afectado su forma y/o función corporal.
La cirugía plástica estética, específicamente, ha ganado gran popularidad en los últimos años y entre los procedimientos más demandados que realiza se mencionan la cirugía de pecho, la cirugía facial y la cirugía corporal, cada una con sus respectivos alcances.
A través de sus procedimientos quirúrgicos puedes modificar el tamaño, la forma o la posición de tus senos. Existen diferentes tipos de cirugía de pecho que se clasifican según el objetivo del procedimiento. Entre ellos se mencionan:
Son procedimientos quirúrgicos que se realizan en la cara y pueden realizarse por motivos estéticos o reconstructivos.
Cabe destacar que en los últimos años se han desarrollado una serie de procedimientos de cirugía facial mínimamente invasivos que se realizan con anestesia local y no requieren hospitalización.
Estos procedimientos son diferentes a los anteriormente mencionados, pero son alternativas válidas. Entre ellos se mencionan la aplicación de botox, ácido hialurónico y láser para relajar los músculos faciales y reducir, rellenar arrugas o aumentar el volumen de determinadas áreas faciales y el peeling químico para mejorar el tono y la textura de la piel.
Algunos de los procedimientos de cirugía corporal estética más comunes incluyen:
En general, todos estos procedimientos de cirugía estética Madrid se realizan bajo anestesia y requieren una estancia hospitalaria de una o dos noches. La recuperación suele durar entre dos y seis semanas. Los cuidados postoperatorios incluyen:
La cirugía plástica es segura y eficaz y con ella puedes mejorar significativamente tu apariencia, tu salud y estima. Sin embargo, es importante que los pacientes que se sometan a cualquiera de estos procedimientos consulten con un cirujano plástico cualificado para obtener información detallada sobre los riesgos, beneficios y complicaciones potenciales del procedimiento.