¿Quién hubiera imaginado alguna vez combinar el concepto de un restaurante McDonald’s con un barco?
Esa fue la idea de los creadores del McBarge, un barco-restaurante de la cadena de hamburguesas construido en 1986, que terminó siendo dejado a su suerte en la costa oeste de Canadá.
El restaurante, de concepto novedoso, costó la cifra de 5,6 millones de euros en su momento, pero no tuvo el éxito esperado…
Unos exploradores urbanos entraron en el restaurante para constatar cómo está ahora, 30 años después de haber sido abandonado.
Las fotos tomadas han sido publicadas en una página de Facebook dedicada a estas exploraciones.
Después de haber invertido mucho tiempo y recursos en investigar toda la información disponible sobre el McBarge, este grupo salió al encuentro con esta reliquia cogiendo unos flotadores desde Burrard Inlet.
Como era de esperar, encontraron la estructura y el interior del barco bastante deteriorados.
Este barco fue construido por McDonald’s como parte de una muestra de los avances tecnológicos de la arquitectura que se exhibía en la Exposición Mundial de 1986.
Después de quedar como lugar abandonado, el barco fue sujetado a un muelle de Vancouver, en la Columbia Británica.
La buena noticia es que su actual dueño, Howard Meakin, ha confirmado a CBCNews que tiene planeado invertir 2 millones de euros en la rehabilitación y remodelación del barco restaurante con la finalidad de abrirlo nuevamente al público.
Respecto a la nueva ubicación del barco-restaurante, Meakin afirmó:
«No puedo decir dónde. Es bastante único, va a ser una atracción excepcional y va a atraer mucha atención.”