A la hora de crear una empresa nueva, muchas personas se preguntan cuál es el mejor país para hacerlo y qué requisitos hay que cumplir para poder tener una empresa en un país diferente al país de residencia.
Para resolver todas las dudas, hemos preparado este artículo con las ventajas de crear una empresa en Portugal y los pasos que deberás llevar a cabo para hacerlo. Además, el equipo de sociedadenportugal.com son especialistas en crear sociedades en Portugal y te podrán acompañar sin problemas durante todo el proceso.
Frente a la subida de impuestos en varios países de la Unión Europea, entre ellos España, Portugal se sitúa entre los países con mejores oportunidades para los emprendedores que quieren crear una empresa en dicho país.
A continuación, veremos las principales ventajas y beneficios de crear una empresa en Portugal:
Sin duda, una de las principales ventajas de crear una empresa en Portugal es que cuenta con un régimen fiscal más favorable que otros países de la Unión Europea.
Por ejemplo, en España se paga aproximadamente el 25% en impuesto de sociedades, sea cual sea la ubicación de la empresa, mientras que en Portugal, si la empresa se sitúa en regiones del interior, se paga solamente el 17 ‘5% en impuesto de sociedades.
Otra de las grandes diferencias entre crear una empresa en Portugal y en España, es que en España los trámites burocráticos para la obtención del CIF y el NIF intracomunitario son mucho más lentos que en Portugal.
Mientras que en Portugal la obtención del NIF intracomunitario se hace en tan solo un día, en España puede tardar semanas, incluso meses, y suele ir acompañada de una verificación por parte del ministerio de Hacienda.
Como Portugal forma parte de la Unión Europea desde 1986 y con la obtención del NIF intracomunitario se podrán realizar facturas en las que no aparezca el IVA siempre que las transacciones se realicen dentro de la Unión Europea.
Para crear una empresa en Portugal es necesario realizar una serie de pasos y de gestiones que te contamos a continuación. Además, como es un proceso delicado, te recomendamos contar con un gestor especializado en el tema que te acompañe durante todo el proceso.
Como has podido ver a lo largo de este artículo, crear una empresa en Portugal cuenta con diferentes ventajas que pueden ser interesantes para tu negocio. Además, si cuentas con un acompañamiento personalizado para realizar las gestiones, todo será más fácil y podrás crear tu empresa en Portugal sin ningún tipo de problema.