El FC Barcelona siempre ha tenido grandes estrellas. Gran parte de estas, ni siquiera han sido compradas, sino desarrolladas en su cantera, La Masía. Producto de ella, surgieron jugadores de la talla de Lionel Messi y, varios años después, Lamine Yamal. Jugadores que han hecho del club el favorito en apuestas con el codigo bonus bet365 en muchas ocasiones por su calidad. Y es por ello que muchos aficionados se preguntan quién fue mejor en sus inicios.
A continuación, comparamos los primeros 50 partidos de ambos en el club catalán para determinar quién tuvo un mayor impacto. ¿Lionel Messi o Lamine Yamal?
Si bien los números de sus primeros 50 partidos no son iguales, ambos coinciden en algo: desde el primer día lograron ser diferenciales en el equipo. Debutar con el FC Barcelona no es fácil y ellos lo hicieron ver así. Nunca necesitaron adaptación para mostrar un nivel destacado.
En el caso de Lionel Messi, durante sus primeros 50 partidos fue titular en 34 ocasiones. Allí, el Barça ganó el 76% de sus partidos y el argentino brilló a nivel individual. Anotó 21 goles y repartió 24 asistencias, promediando un gol cada dos partidos. Además, con su juego no solo impactaba lo que hacía, sino cómo lo hacía. No tenía que anotar o asistir para ser clave en los ataques de su equipo.
Por otro lado, Lamine Yamal ha sido titular en 33 de sus primeros 50 partidos con el Barcelona. Los culés han ganado el 74% de las veces, donde el internacional español ha anotado 10 goles y repartió 14 asistencias. De esta forma, ha producido 24 goles (uno menos que Messi) y se convirtió en una de las principales vías de ataque para los suyos.
Los dos jugadores impactaron de gran forma al debutar y resulta complicado saber quién fue mejor. Si bien Messi tiene un gol más producido, jugó en un FC Barcelona mucho más sólido que en el que le tocó debutar a Yamal.
El fútbol ha cambiado de forma considerable en los últimos años y esto es algo que se refleja en los precios de los fichajes. Tras alcanzar sus primeros 50 encuentros en el Barcelona, Lionel Messi fue tasado en 40 millones de euros, según Transfermarkt. Hoy en día, par de décadas más tarde, Lamine Yamal está tasado en 150 millones de la misma moneda.
A pesar de que la diferencia es grande, a nivel proporcional es similar a lo que significó en cada época. Además, hay una gran realidad detrás: son jugadores a los que el club no le interesa dejar ir cueste lo que cueste.
Donde más diferencia se aprecia entre ambos jugadores es a nivel internacional. Al menos en sus primeros encuentros, Lamine Yamal ha logrado ser mucho más importante y exitoso que Lionel Messi. Si bien son contextos muy distintos, y también depende mucho de toda la generación que les rodea, el nacido en 2007 tardó mucho menos en ser determinante.
No solo ya cuenta con un título de Eurocopa, sino que la ganó siendo de los mejores futbolistas del torneo. Al igual que en su club, no necesitó adaptación para mostrar su mejor versión. Jugando por derecha siempre ha encontrado muchas facilidades para potenciar ataques asistiendo o marcando.
Messi también impactó a temprana edad con Argentina, pero no logró ser tan exitoso dando sus primeros pasos con la Albiceleste. No obstante, luego tuvo tiempo de sobra para dar a todo su país muchas alegrías e incluso ganar el Mundial.
¿Podrá Lamine Yamal ganar tantos títulos como Lionel Messi? No será nada sencillo, pero no hay dudas de que tiene el potencial para lograr cosas importantes. A los 17 años, pocos han jugado tan bien como él.