En esta entrada no solo hablaremos de moda, sino que abordaremos cómo cambiarán o no las tendencias de moda para el año venidero. En primer lugar, sabemos que el mundo fashionista tiende a hacer viajes al futuro para renovar las modas actuales, pero siempre existe por ahí algún toque futurista que hace que las personas, tanto hombres como mujeres se pregunten qué está de moda y cómo pueden acceder a ella. A continuación, presentamos las últimas tendencias en moda que marcan este año y prevalecerán para el siguiente.
Marcas de ropa para hombres:
Las 20 mejores marcas de hombres de la historia (ropa casual, elegante, juvenil…)
Lo que dejaron ver las pasarelas de 2022 dista mucho de lo que fue la tendencia anterior, que estuvo marcada por tonos más nude, cálidos y por el rosa Barbie, que hasta fue parte de las modas juveniles 2021. Ahora, el futuro fashionista está pintado en tonalidades moradas y lila.
De acuerdo a los expertos en moda, se espera que el color favorito del 2023 sea el morado y sus subtonos, incluyendo las variaciones en pastel, y se extiende desde lo más glamuroso hasta lo más comfy y deportivo.
Como hemos dicho, los tonos morados en todo el espectro llegaron para quedarse y puede ser llevado en variedades de prendas, tanto elegantes como casuales y pueden lucirse en las tonalidades claras y pastel, y también las medias y más intensas derivadas del morado. Estas son algunas tendencias de ropa con este color.
Para una ocasión especial, los vestidos en tonos lila y morado tuvieron un gran protagonismo en 2022 y su reinado se extenderá al año siguiente hasta en la ropa de moda de mujer juvenil. Se pueden combinar con accesorios plateados y agregar algo de tul para un toque más arriesgado.
Las ropa de moda para mujer y para hombre pueden apoyarse muy bien en el morado. Es válido utilizar las variaciones del morado para un look de pies a cabeza que pueda contar con tonos lila con morados más profundos.
Los estilos de ropa para jóvenes mujeres también tienen su espacio en el lado casual y deportivo. Los amantes de los looks cómodos y frescos pueden tomar un poco de la ropa deportiva andrógina y combinarla con chaquetas impermeables o sudaderas elegantes en un lila pálido.
Otra de las modas actuales que han alargado su tiempo de vida son las borlas, que son una de las cosas que están de moda hasta inicios del año próximo. El detalle de borlas o flecos se hizo presente en el verano y también se vio en los mejores vestidos y piezas de gala.
Los flecos van mucho con los looks de moda de verano porque no funcionan muy bien con los abrigos y, además, estos detalles están hechos para que sean visibles y puedan sobresalir gracias a sus movimientos y la profundidad que aporta al look.
Las borlas pueden ir desde la sencillez hasta el drama y eso es algo que se evidenció en las pasarelas de la Semana de la Moda. A pesar de que los detalles de borlas generalmente se relacionan con el estilo bohemio, realmente puede adaptarse con éxito a looks más elegantes y glamorosos. Por ejemplo:
Como hemos dicho anteriormente, la moda actual de mujer no únicamente está marcada por las tonalidades moradas, sino que también hay gran protagonismo de las prendas deportivas de alto impacto. La tendencia conocida como Sports Luxe (deporte de lujo) es una de las modas actuales que prevalecerá para el 2023 y tiene como objetivo que las personas se sientan cómodas pero también luzcan bien.
Aunque es un look relajado, no quiere decir que es una “pinta de domingo” o algo desaliñado. Por el contrario, la idea del Sports Luxe es poder lucir cómodo pero a la moda, con sudaderas sedosas combinadas con faldas, también haciendo un guiño al grunge de los 90; algo clásico, refinado y deportivo.
Contrario a los que se cree, los looks deportivos no son una cosa únicamente de los hombres. De hecho, la moda de mujer en este estilo puede guardar looks audaces, clásicos y modernos. ¿Qué podemos lucir?
Las pasarelas y las alfombras rojas del 2022 han dejado ver una tendencia continuada y es la lencería como forma de vestirse e impactar. Es una de las cosas que están de moda y que se mantendrá hasta el año siguiente; es una de las modas actuales más sensuales y desafiantes.
La lencería como estilo de vestimenta es más adecuado para las temporadas de primavera/verano, puesto que no brinda mucha calidez. De acuerdo con los pronósticos de los fashionistas, esta tendencia se queda para el 2023 pero con una versión más inspirada en el estilo vintage.
La ropa interior delicada, como es el caso de la lencería, puede combinarse con llamativos detalles de corsé sobre faldas amplias que den un look suave pero imponente. También pueden usarse corpiños debajo de elegantes blazers o lucir un top con tirantes de vinilo y sujetadores de encaje acompañado de un pantalón de talle alto.
La sensación del Gothic Glamour (o Glamour Gótico) también tomó fuerza en 2022 para seguir avanzando al año próximo y ofrecer una versión más vanguardista de las tendencias de la moda de los 90 que, sin lugar a duda han dominado las pasarelas de moda de la temporada actual.
El minimalismo se acompaña de transparencias y detalles sutiles con tiras finas que acompañas a los vestidos elegantes en una paleta oscura de tonos negros y morados intensos. Grandes firmas como Versace y Dolce & Gabbana son promotoras de la tendencia gótica más orientada a los 80 que es ideal para una fiesta de noche.
Las prendas rasgadas, acuchilladas toman partida al lado de los vestidos de fiesta que reinan en la moda del glamour gótico. Así que en esta sección hay espacio para quienes desean usar combat y gothic boots, como para quienes desean un vestido delicado y melancólico con tacones de aguja.
Tal parece que las rayas son una de las tendencias más cíclicas de las modas actuales. Siempre las hemos visto ir y venir y son una constante de estilo que rara vez se salta alguna temporada. Para el 2023, se espera que las rayas hagan su magia con un estilo más grueso y llamativo; Moschino ha sido una de las casas de moda que ha proyectado este look.
Los estampados a rayas serán ideales para los meses de verano y no deja por fuera a ningún color, lo que permite que las personas puedan adecuar su estilo según su color favorito.
Las rayas hace posible que la moda en este espacio sea un poco más flexible y no solo por la combinación de colores, sino también por el uso del patrón, que puede ir desde lo más clásico de la sastrería andrógina, hasta un look con simples y discretas, pero con la presencia de rayas gruesas o un tejido de punto liviano.
Las modas actuales que van a dominar el mundo fashionista del año próximo ofrece un abanico de posibilidades para disfrutar las distintas tendencias de moda que van desde lo deportivo hasta lo gótico, el estilo andrógino y la moda con el dominio sensual de la lencería.