La historia de Nathaniel Bar-Jonah está cargada de misterios. Algunos fueron resueltos, pero otros aún dan margen a la especulación.
El famoso criminal nació en 1957 en Worcester, Massachusetts, Estado Unidos, bajo el nombre de David Paul Brown. Con solo siete años intentó ahorcar a una vecina de cinco años que había ido a jugar a su casa. No consiguió su objetivo porque la madre de la niña escuchó los gritos de su hija y obligó a Bar-Jonah a liberarla.
Unos años después, en 1970, con solo 13 años, invitó a un vecino de 6 a jugar con trineos. Lo llevó a un lugar solitario y abusó sexualmente de él.
En 1975 intentó hacer lo mismo. En esa ocasión, decidió hacerse pasar por policía y decir al niño que entrara en su coche. Una vecina vio lo que estaba haciendo y llamó a la policía. Bar-Jonah fue sentenciado a un año de libertad condicional.
Tres años después, la escena se repitió. Pero esta vez, las víctimas fueron dos niños. Tras llevarlos a un lugar alejado, abusó de ellos e intentó ahorcar a uno de ellos. Cuando pensó que había muerto, lo dejó allí e metió al otro niño en el maletero del coche. Por suerte, el niño sobrevivió el ataque y corrió en busca de ayuda.
Esta vez, Bar-Jonah fue sentenciado a 20 años de prisión, donde tuvo que mantener reuniones con un psiquiatra. Allí confesó sus fantasías criminales en las que asesinaba niños y se los comía. El psiquiatra recomendó internarlo en un hospital mental.
En 1991 las evaluaciones psiquiátricas calificaban a Bar-Jonah como una persona no peligrosa. El juez decidió otorgarle la libertad. Días después intentó asfixiar a un niño sentándose sobre su cara. La madre del niño llegó a tiempo para evitar que Bar-Jonah logrará completar su plan.
El suceso no pasó a mayores y el criminal se introdujo con un nuevo nombre a la sociedad, que ahora lo acogía y que no sospechaba de los actos que había cometido.
En 1996, desaparece Zachary Ramsay, un niño de 10 años residente en Worcester. Nadie sospecha de Bar-Jonah, quien para esa fecha había estado atrayendo a niños en secreto a su apartamento, para abusar sexualmente de ellos.
Durante ese año, Nathaniel había invitado a sus vecinos a comer una carne que había preparado. El peculiar sabor hizo que sus vecinos cuestionaran su precedencia, pero nadie sospechó que podría tratarse de carne humana.
Tuvieron que pasar 3 años para que Bar-Jonah fuera arrestado. En su apartamento encontraron fotos de niños y un diario escrito en código. El FBI confirmó que el diario incluía recetas de comida hechas a base de la carne de sus víctimas.
Bar-Jonah fue condenado a 130 años de prisión. Ramsay nunca fue encontrado y la madre del niño declaró que no creía que Bar-Jonah fuera responsable.
Nunca se consiguieron pruebas que demostraran que, en efecto, llegó a practocar el canibalismo, pero los vecinos aún tienen la duda de si aquella carne procedía de algún niño inocente al que había sometido sexualmente para luego matarlo y servirlo a sus comensales.
Bar Jonah fue encontrado muerto en su celda en 2008 a causa de un problema cardiovascular.