De acuerdo a Ashley Whillans, profesora de Harvard Business School, la mayoría de las personas prioriza el dinero o los ingresos sobre el tiempo, lo cual trae insatisfacciones.
En un artículo que Whillans publicó recientemente explicaba que:
«Sobreestimamos la cantidad de tiempo necesario para disfrutar de una experiencia».
La consecuencia que este tipo de decisiones trae consigo es que se desperdician pequeños espacios de tiempo libre que pueden darnos muchas satisfacciones.
Los pequeños “bolsillos de tiempo” y cómo usarlos correctamente
Una manera de desperdiciar esos pequeños «bolsillos de tiempo», como les llama Whillans, es realizando tareas inconscientemente o en piloto automático.
Revisar el correo es un ejemplo. Esta tarea, junto a la de revisar las redes sociales justo en esos espacios de minutos libres o de descanso, lejos de dar alguna sensación placentera, pueden inducir ansiedad.
Es por ello que esta profesora aconseja establecer esos periodos de tiempo libres para socializar con las personas más importantes del entorno social o familiar.
La importancia de hacerlo, radica en que la socialización causa un sentimiento de libertad en el individuo.
Por tanto, esos espacios libres, aun cuando sean de solo cinco minutos, son muy valiosos y hay que emplearlos con sabiduría.
- Lebowitz, S. (2018, Feb 4). A Harvard professor says most of us squander 5-minute opportunities to be happier every day. Recuperado el 11 de febrero de 2019 de https://www.businessinsider.com.au/free-time-happiness-harvard-professor-2019-2?r=US&IR=T
- Whillans, A. (s. f.). Time for Happiness. Why the pursuit of money isn’t bringing you joy — and what will. Recuperado el 11 de febrero de 2019 de https://hbr.org/cover-story/2019/01/time-for-happiness