La música es un fenómeno que siempre ha unido a los pueblos desde que nuestros antepasados empezaron a tocar un tronco de madera como si fuera un tambor. La música en todos sus géneros no es solo entretenimiento; es, especialmente, un vehículo cultural y espiritual. Tanto es así que algunas composiciones musicales se han convertido en auténticos himnos, donde nos sentimos unidos y reflejados como parte de un colectivo. Los movimientos filosóficos más importantes de los últimos siglos se han visto acompañados por ritmos y piezas musicales que mueven el corazón y el espíritu de las personas. Por mencionar un ejemplo, el movimiento hippy de los años 70, unidos por el rock y el deseo de rebelión para construir un mundo mejor. La música acompaña e inspira en cualquier movimiento, ya sea artístico y social. La moda, por tanto, no podía quedarse fuera. Así, cada género musical ha generado una tendencia de moda singular.
El verano se aproxima y con él los festivales musicales. ¿Vas a asistir a alguno? ¿Quizá a un festival de rock, pop o funky? Sea cual sea tu género favorito, si estás pensando asistir a algún concierto, te gustará ir vestido con el look perfecto para la ocasión. No dejes pasar la ocasión para hacerte con prendas y accesorios aprovechando el código promocional Desigual.
Si te consideras un rockero nato, si el rock corre por tus venas, en tu armario no pueden faltar prendas de color negro. El total black es tu outfit estrella. Los imprescindibles son la camiseta negra, con o sin mangas, con algún estampado alusivo al rock, o a algún grupo icónico, vaqueros y una chaqueta biker o vaquera.
Para un outfit más hard, combinad vuestro look con gafas de sol negras, accesorios metálicos, cadenas y calaveras.
El estilo pop está muy presente en la moda y cuenta con grandes iconos. La clave del outfit pop está en la moda dénim, tanto para ellos como para ellas. Shorts monocolor o vaqueros, combinados con blusas o camisetas coloridas.
Este estilo nacido en los años 50 del siglo pasado y derivado de un tipo de jazz, ha generado un estilo de moda colorido, vistoso y muy urbano. Se caracteriza por la superposición de prendas de distintos colores y estampados, y es que la “combinación” es su término clave.
Es decir, combina, combina, combina. Imprime un aire divertido y urbano a tu look y atrévete a romper estándares. Acompaña tu outfit con un sombrero o gorra, una blazer holgada y accesorios como pulseras, anillos, collares y bolsos bandoleras estilo boho.
La música y la moda forman parte de nuestra vida, nos acompañan en nuestros procesos de cambio. La música pone la banda sonora a los momentos que nos han marcado, individual y colectivamente. Por eso los conciertos son experiencias únicas e inolvidables, porque miles de personas se reúnen y comparten la misma pasión por unas horas o por unos días.