La alimentación de los perros es uno de los aspectos más importantes para mantenerlos saludables y felices. Si bien existen muchas opciones de comida en el mercado, cada vez son más las personas que optan por alimentar a sus mascotas con comida natural. Pero, quienes aún tengan la duda sobre si elegirla o no, revelaremos sus ventajas y así decidan.
A diferencia de los alimentos procesados y llenos de aditivos, los naturales no contienen conservantes, colorantes ni sabores artificiales que afecten a la salud del perro a largo plazo. Además, al ser una dieta más equilibrada, los caninos tendrán un mejor control de peso, piel y pelaje saludable, y un sistema inmunológico más fuerte.
Seleccionar comida natural puede ser una forma efectiva de mejorar la calidad de vida y bienestar general del animalito. Especialistas como Dogfy Diet lo saben, por eso ofrecen porciones personalizadas, asesoramiento nutricional gratis y envíos las 48 horas. Para más información, visita blog.dogfydiet.com/piensos-para-perro/.
Es una dieta compuesta por ingredientes frescos, no procesados y sin aditivos artificiales o cereales. Por lo general, se asemeja a lo que los perros comerían en estado salvaje, como frutas y verduras.
En general, la comida natural para perros no incluye subproductos, granos, aditivos químicos, conservantes ni colorantes artificiales. Las recetas son elaboradas por nutricionistas veterinarios de acuerdo con las necesidades y características específicas del perro como peso, raza, tamaño y preferencias.
Los planes de Dogfy Diet incluyen la asesoría gratuita de profesionales, quienes aclararán todas las dudas y preguntarán si el canino padece alguna patología.
Son múltiples las ventajas asociadas a la comida natural. Entre estas se pueden mencionar:
La comida natural es más fácil de digerir que la procesada, lo que significa que los perros pueden absorber mejor los nutrientes de los alimentos que comen y evitar problemas digestivos. Disminuyendo las heces y haciéndolas más compactas.
Investigaciones han demostrado que los caninos alimentados con una dieta natural tienen un mejor control de peso; salud dental en cuanto a su placa dental, aliento y eliminación del sarro; mejor estado de ánimo; menos problemas de piel y pelaje, porque se drenan las toxinas de los alimentos comunes; y un sistema inmunológico más fuerte para enfrentar cualquier enfermedad. Asimismo, estará más hidratado, lo que evitará problemas renales.
Muchos perros sufren de alergias alimentarias que pueden ser causadas por los aditivos y conservantes que se encuentran en la comida procesada. La comida natural para perros elimina estos ingredientes y puede ayudar a reducir las alergias alimentarias en los caninos.
Al proporcionar una alimentación natural y equilibrada, los perros pueden obtener la energía y nutrientes que necesitan para mantenerse activos y saludables. Esto incrementa su calidad de vida y su vitalidad.
Algunos dueños de mascotas han informado que los problemas de comportamiento en sus perros, como la agresión, la ansiedad y la hiperactividad, disminuyeron después de cambiar a una dieta natural para sus mascotas.
Si se está considerando la alimentación natural para la mascota, hay que asegurarse de hacerlo de manera segura y equilibrada, consultando con empresas expertas como Dogfy Diet para obtener más información y orientación.