Vayacruceros.com nos cuenta porqué los cruceros han pasado a ser una de las formas de vacaciones más solicitadas en los últimos años. En 10 años los cruceros han pasado a tener un 51% más de pasajeros llegando en 2018 a los 27 millones.
Los cruceros permiten visitar varios países en apenas unos días. Si aún no lo sabías, al viajar en crucero, cada día conoces un lugar nuevo y es que durante las horas que el barco está atracado en el puerto, funciona como un hotel (puedes entrar y salir de él libremente) y una vez subes a bordo, mientras tú cenas, ves el espectáculo, bailas en la discoteca y descansas, el barco navega hasta el siguiente puerto.
En un mismo viaje, disfrutas de vacaciones para todos los gustos: te puedes relajar en la piscina del barco o el spa; hacer excursiones en todos los puertos de escala que te apetezca para satisfacer tu curiosidad cultural, diversión (de día el equipo de animación prepara actividades para adultos y niños y cada noche hay un espectáculo, una cena temática) y mucho más.
Los cruceros se están adaptando a todos los bolsillos, hay una amplia gama de navieras y barcos donde elegir. Las navieras han apostado por ofrecer precios variados.
Desde cruceros más asequibles, con mucha diversión y con régimen de todo incluido en el precio para no tener sorpresas a la hora de pagar, hasta barcos modernos, con las últimas tecnologías, tamaños descomunales y atracciones hasta ahora nunca vistas (simuladores de surf, tirolinas en alta mar, pistas de karting) o barcos de tamaño más reducido entre 1000 y 1500 pasajeros, que visitan puertos y lugares exclusivos y remotos donde los barcos grandes no pueden llegar y con un servicio exquisito de cinco estrellas.
En los inicios, la oferta de cruceros era menor y los barcos de cruceros eran sencillos, disponían como un hotel de 3 estrellas de los servicios básicos tipo teatro, discoteca, restaurante, buffet y piscina pero actualmente las navieras incorporan a sus flotas barcos nuevos continuamente y por su atractivo, el barco se convierte en el destino.
Hacemos de nuevo mención a la ventaja de visitar varias ciudades o países en cuestión de días, pero en este punto cabe destacar que en los cruceros evitas hacer y deshacer equipaje ya que el hotel va contigo cada día. Es el barco el que se mueve contigo para descubrir a diario nuevos puntos del mapa.
A bordo de un crucero todo está preparado para los más pequeños. Hay clubs infantiles por rango de edad con personal cualificado para ello, con un programa de entretenimiento exclusivo por edad: cenas con los animadores, concursos de disfraces, minidisco. Los niños, no querrán bajar del barco y además hay muchos cruceros en los que podrás reservar con promociones de niños gratis.
Las navieras con los mejores barcos: MSC, Norwegian Cruise Line o Royal Caribbean ofrecen espectáculos tipo Broadway a bordo, son espectáculos que de no ofrecértelos en el crucero, podrían costar al menos 100€ por persona mientras que en el barco, los disfrutas de forma gratuita, incluidos en el precio de tu crucero.
Los barcos son más estables que nunca. Cuando mencionamos un crucero, mucha gente comenta su miedo al mareo, pues bien, los barcos de cruceros son cada vez más grandes y más estables debido al alto desarrollo de los estabilizadores que llevan.
Al subir a un barco, ni siquiera eres consciente del movimiento. Estás a bordo de una ciudad flotante, pero no percibes que flota.
Los barcos de cruceros son cada vez más seguros. Apenas hay accidentes en los viajes en crucero. Al subir al barco la tripulación te hará partícipe de un simulacro de emergencia que te dará seguridad durante todo el viaje puesto que sabrás donde acudir en caso de necesidad durante todo el viaje.
¿A qué te han entrado ganas de reservar ya tu crucero? Si quieres más razones, puedes contactar con www.vayacruceros.com, una agencia de viajes especializada en cruceros, que se distingue del resto por ofrecer un trato personalizado y diversas promociones. Son un equipo de agentes especializados que podrán ayudarte a buscar el crucero o viaje que más se adapte a tus necesidades desde el primer momento.