La revolución digital ha traído cambios beneficiosos para todo el mundo, incluso en el mundo de la contabilidad. Procesos que anteriormente requerían de una gran inversión de tiempo y recursos ahora pueden hacer de manera mucho más rápida y eficiente gracias la gran variedad de herramientas disponibles.
Plataformas online como Contabilidae tienen un mar de información útil disponible y útil para tu negocio. Una de las herramienta claves que ofrece esta web es la posibilidad de conocer a fondo distintos softwares de contabilidad para tu negocio.
A pesar de los cambios y constante evolución en el mundo de los negocios, muchas empresas aún son reacias a digitalizar sus procesos. Especialmente, aquellos que tienen que ver con las finanzas de las empresas.
“Si el método tradicional ha funcionado hasta ahora, ¿por qué cambiar?” Es la interrogante que surge en muchos. Sin embargo, la verdad es que las herramientas digitales llegaron para quedarse, y la adaptación es necesaria.
Veamos algunas razones para contar con un programa de contabilidad en tu negocio, por pequeño que sea:
El Código de Comercio establece que toda sociedad mercantil debe llevar la contabilidad de la empresa, según la normativa actual. Esto quiere decir que es obligatorio el llevar libros contables y presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales.
Un programa especialmente diseñado para PYMES permite llevar todas las operaciones que realiza tu empresa, además de que elabora los informes necesarios para presentar a las autoridades competentes.
En caso de que seas un trabajador autónomo, no estás exento de las obligacionescontables No obstante, estas son menores en comparación a las de una sociedad o empresa conformada.
Tus necesidades contables en este caso son mucho más simples, por lo que un software diseñado especialmente para autónomos será lo ideal. Este te permitirá llevar un registro completo de tus ingresos y egresos de manera organizada.
Ahora bien, los programas contables tienen diferente funcionamiento. Mientras algunos funcionan de manera totalmente online, otros requieren que instales un programa en tu ordenar para llevar tu control contable.
En principio ambos tienen el mismo objetivo, sin embargo, cada uno tiene ventajas y características que le hacen ideal para caso particulares.
Los programas de contabilidad sin duda alguna, revolucionarán la forma de hacer negocios. Escoge el que mejor se adapte a tu empresa, y comienza a disfrutar de sus beneficios.