El dinero express es la manera más rápida y fácil de conseguir un préstamo. Existe una gran cantidad de proveedores especializados en este tipo de transacciones, que aprueban las solicitudes en 24 horas y las reciben a través de internet. De esta forma el usuario evita traslados a sucursales bancarias y las largas esperas de una semana o más.
En internet la oferta de proveedores que tramitan préstamos express es muy grande, tanto que puede resultar abrumador decidir cuál es el que más conviene. Para ayudar a elegir la opción adecuada al pedir un préstamo personal, o lo que conocemos como dinero express existen servicios online que presentan las alternativas viables según los requerimientos del usuario. Son servicios informativos y gratuitos sobre los proveedores. Ellos evalúan las necesidades del usuario vs. las ofertas existentes y pueden orientar mucho a la hora de tomar la decisión.
Por otra parte, es importante saber cuáles son las variables que se deben conocer para analizar la mejor oferta o la que más convenga dependiendo de la situación particular, como, por ejemplo, la tasa de interés, TAE, plazos de préstamo, pago mensual…
Las reseñas y opiniones de los usuarios reales de los proveedores de préstamos también son importantes y pueden dar una clara idea sobre el tipo de servicio que brindan. Cada caso es diferente, el mejor proveedor será aquel que ofrezca la posibilidad de otorgar el monto del préstamo y el plazo de devolución que el usuario necesita, y al mismo tiempo tenga la mejor tasa de interés del mercado.
Las razones son muchas:
Otras características de estos préstamos son que los montos otorgados no son muy altos y deben devolverse en un lapso de tiempo bastante corto. En general el plazo estipulado de devolución es un mes. En algunos casos, si la cantidad de dinero express otorgado es más alto, es posible que el prestamista solicite algún tipo de garantía. También el plazo de devolución puede variar dependiendo de lo pactado entre las partes.
Estos proveedores, a diferencia de los bancos, solicitan requisitos mínimos para aprobar los préstamos. Generalmente solo piden: ser mayor de edad, ser español, tener residencia permanente, un teléfono móvil a nombre del usuario y una cuenta bancaria. También es necesario contar con alguna forma de ingreso: sueldo, pensión, beca, ingreso como autónomo, etc. En general la mayoría no pregunta el destino que se le dará al dinero ni solicitará garantías, aval ni documentación alguna.
Los proveedores de préstamos son una gran alternativa para conseguir dinero de forma rápida, sin complicaciones de trámites, documentación y sin siquiera tener que salir de casa.