Desde hace muchos años se viene hablando de una metodología innovadora que logra atrapar consumidores a través de la inspiración y no de la venta. Se llama «Círculo Dorado» y es una fórmula que resulta muy exitosa en los negocios.
El Círculo Dorado fue creado por el conferencista Simon Sinek y es un mecanismo que busca transmitir ideas con el fin de atraer a personas con un pensamiento igual al que tiene la empresa.
Hoy en día existen software de gestión de calidad que le permiten a las empresas llevar a cabo actividades de una manera más sencilla y eficiente, con el objetivo de tener una excelente relación con el consumidor.
Teniendo en cuenta la importancia de esta conexión de empresa y consumidor, Sinek propone que las empresas logran el éxito según la manera cómo comunican su propósito para influir a que otros consumidores lo hagan también.
La manera de conectar con los consumidores es hablándoles sobre el propósito de la empresa. El Círculo Dorado suele representarse con tres componentes:
Una empresa que le habla a sus consumidores sobre sus sueños y que se muestra más auténtica tiene más posibilidades de conectar. El Círculo Dorado es una metodología para entender y fortalecer este pensamiento, entre los beneficios que tiene son:
Sin lugar a dudas, esta metodología puede resultar muy eficiente para las empresas, por eso es recomendable plantearse estas preguntas y ver si realmente el Círculo Dorado se puede establecer en el tipo de negocio. Cada vez el mercado es más competitivo y un consumidor que encuentre una empresa que no solo se enfoca en comunicar precios va sentir la atracción de conectar más. Es una manera de marcar la diferencia.