jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:12

h CEST

10.3 C
Madrid

5 razones por las que hacer una inversión ecológica es una apuesta inteligente

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Cada vez son más las empresas que se suman a una administración sostenible, pero ¿la inversión ecológica es una estrategia de negocio segura? Estas 5 razones pueden convencer a cualquiera de que tomar este camino es muy rentable…

La popularidad que recientemente están ganando las corporaciones ecológicamente sostenibles ha convertido al término “empresa verde” en una oportunidad de crecimiento empresarial. Muy atrás quedó el tiempo en el que la inversión ecológica era vista como una moda pasajera.

Los beneficios económicos de asumir operaciones responsables con el medioambiente abre el abanico de alternativas de inversión en un mercado en expansión. Y los números dejan constancia de ello.

Los fondos de inversión ecológica en materia de energíapromedian actualmente un retorno del 27% anual, haciendo de los proyectos con renovables una estrategia de vanguardia segura para el futuro.

¿Por qué las empresas deberían plantearse hacer una inversión ecológica?

El crecimiento financiero y el alcance de las empresas que desarrollan políticas ambientalistas ponen de manifiesto que la apuesta ecológica es una inversión inteligente.  

Estos son los cinco aspectos claves que, según los expertos, deberían valorarse para tomar la decisión de hacer inversiones verdes.

1. Ventaja competitiva

El compromiso ecológico va en crecimiento no solo para beneficio del planeta, sino también para las empresas. Esto es debido al retorno de la inversión proyectado para los próximos 20 años, según estudios de desarrollo económico publicados por Harvard Business Review.

Es un hecho que las empresas que se adapten rápidamente a las futuras regulaciones ambientales tendrán una ventaja competitiva

2. La inversión ecológica se adapta a cualquier sector

Las operaciones ecosostenibles tienen un campo de acción muy amplio. Esto permite que la inversión ecológica trascienda cualquier segmentoeconómico y productivo.

Aprovechar la energía solar para bajar el consumo de electricidad o depurar los procesos de combustión para reducir el impacto ambiental, proporcionan ventajas económicas sustanciales para las empresas.

3. Fondos de crecimiento para iniciativas ecológicas

El aumento del sector corporativo ecológico incentiva la aparición de fondos de crecimiento de inversión dirigidos exclusivamente a proyectos responsables con el medioambiente.

Estos grupos presentan estrategias de rentabilidad a largo plazo basadas en la solvencia operativa, en la valuación económica y en la gestión administrativa de las empresas.

4. Mejora la imagen corporativa de la empresa

Los esfuerzos empresariales por proteger el medioambiente son generalmente bien valorados por el cliente, lo que se traduce en un aumento de la demanda.

Este comportamiento del mercado incentiva el incremento de las acciones ecológicas, razón por la que las empresas apoyan las políticas ambientalistas como recurso de crecimiento.

5. La conciencia ambiental está en expansión

Este debe ser el principal motivo. Que las corporaciones adopten programas de desarrollo que sean amigables con el ambiente garantiza no solo la preservación del planeta, sino la continuidad en el futuro de todos los demás beneficios empresariales. El aumento de la conciencia ambiental aseguraré el rendimiento de las inversiones ecológicas.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). 5 razones por las que hacer una inversión ecológica es una apuesta inteligente. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/razones-hacer-inversion-ecologica/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / 5 razones por las que hacer una inversión ecológica es una apuesta inteligente

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. Invertir en la vida del planeta es invertir en el Futuro, buena esa para las empresas que ve m´sa allá del dinero hoy, y buscan tener el Dinero hoy, mañana y en los años por venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre