Miles usuarios afectados quieren reclamar una tarjeta revolving, pero es fácil conseguir acuerdos poco favorables para el afectado si se desconocen los pasos y partes del proceso de reclamar tarjeta revolving.
Una vez terminado el caso lo más común es conseguir la nulidad del contrato. Esto se debe a la sentencia del Tribunal Supremo de febrero del 2020 contra una tarjeta Wizink de este tipo. Este hecho abrió la puerta a las reclamaciones de todas las tarjetas tipo revolving independientemente del emisor.
Existen diferentes empresas dedicadas a ayudar al consumidor, en algunos casos solo ofrecen asesoramiento y en otros simplemente tratan de conseguir acuerdos extrajudiciales para no tener que ir a juicio. Sin embargo, recomendamos llegar hasta el final si la reclamación tiene base jurídica, ya que llegar a aceptar las condiciones aplicadas o incluso renegociar las condiciones sin supervisión legal sobre un contrato considerado potencialmente usurario no es la mejor solución, ya solo a través de la nulidad total del contrato se puede lograr la devolución del 100% de intereses y comisiones.
Basándose en la jurisprudencia de la sentencia del Tribunal Supremo anteriormente mencionada, empresas como Reclama Por Mi ayudan a los afectados ofreciéndoles un servicio total, desde la reclamación extra judicial hasta la judicial, contando con una tasa de éxito del 98%. Además, teniendo en cuenta la situación económica de muchos afectados, ofrecen consultas gratuitas y su sistema de comisión a éxito permite tener los intereses alineados con su cliente, es decir, cobrarán una vez finalizado y ganado el juicio.
Por esto, en caso de ser una persona afectada y quieres tramitar una reclamación tarjeta revolving, te recomendados ponerte en manos de profesionales que te guiarán por el proceso liberándote de trámites y gestiones.