Si estás pensando en someterte a la intervención, es muy importante que lo hagas en una clínica que sea digna de tu confianza, que apueste por lo último en tecnología y que lleve muchos años de experiencia a sus espaldas. Esta clínica se especializa en la rinoplastia Granada; echa un vistazo y verás cómo te convence.
Además, tendrás que seguir con cuidado las recomendaciones de recuperación para conseguir los mejores resultados y evitar cualquier tipo de problema (como infecciones).
Aquí te indicamos algunos de esos cuidados, pero asegúrate de seguir siempre las indicaciones del cirujano.
¿Qué debes saber para conseguir una recuperación de éxito en una intervención de rinoplastia?
1. Cosas que debes preguntarle al cirujano
El cirujano plástico te proporcionará diferentes instrucciones con detalle cómo cuidar la nariz después de haberte sometido a la cirugía. Aunque él te lo explicará todo, presta mucha atención a:
- Las recomendaciones de medicamentos: asegúrate de saber cuáles debes conseguir y la frecuencia con la que te los debes tomar.
- La limpieza de la zona: es fundamental para evitar que se produzcan infecciones y que la herida sane con mayor rapidez.
- Cambio de apósitos: infórmate sobre los tipos de apósitos más recomendados en tu caso y de la frecuencia de cambio.
2. Descanso
El postoperatorio de una rinoplastia exige mucho descanso para que el cuerpo se recupere lo antes posible. Descansar es indispensable, así que debes asegurarte de dormir lo suficiente y evitar actividades que te puedan agotar (en especial, durante las primeras semanas después de haberte sometido a la cirugía).
Un buen descanso es más importante de lo que parece, ya que ayuda a conseguir una recuperación más rápida y evita las complicaciones.
3. Control del dolor y la inflamación
Es normal sentir cierto nivel de dolor e hinchazón después de una rinoplastia.
Como ya hemos comentado, el cirujano te recetará medicamentos para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Asegúrate de tomar los medicamentos según las indicaciones de tu médico para mantenerte cómodo y reducir la hinchazón. Si tienes alguna duda o detectas algún síntoma anómalo, ponte en contacto con el médico de inmediato.
4. Coloca compresas frías
En la gran mayoría de los casos, aplicar compresas frías en la zona de la nariz puede contribuir a reducir la hinchazón y aliviar el malestar.
Infórmate de si esta es una práctica en tu caso y averigua la frecuencia con la que debes aplicarlas.
5. Cuidado con el sol y protege tu piel
La piel será más sensible después de la rinoplastia, por lo que debes evitar la luz directa del sol. Siempre y cuando sea recomendable, aplica un protector solar en la nariz y en el rostro antes de salir al exterior. Además, protégela de la contaminación del ambiente y evita tocarla.
Estos consejos son básicos, pero imprescindibles dentro del postoperatorio de una rinoplastia.