Aunque lo anterior sea verdad, no deja de ser cierto también que muchas personas tienen dudas acerca de cómo debe ser el robot aspirador ideal para sus necesidades. ¿Qué funciones son imprescindibles? ¿Cuánto debe costar? ¿Una marca recomendada en particular? Son muchas las dudas y aquí encontrarás las características que son prioritarias al tomar la decisión de compra.
Comprar un robot doméstico muy costoso tirará al suelo tu presupuesto y comprar uno muy barato seguro hará que extrañes algunas características no presentes en la gama baja. Es una realidad con la que debes convivir y donde encontrar el equilibrio será indispensable para tener, antes que nada, buenas decisiones y una satisfacción plena de uso.
Si tu presupuesto es bajo, será tu primer robot y quieres algo funcional, echa un ojo a los mejores robots aspiradores por menos de 200 euros, que son ideales no solo para esos casos mencionados, sino que algunos por su calidad pueden hacer que valgan la pena para cualquier tipo de persona, ya que algunos destacan por su gran autonomía, otros por la calidad de sus sensores y algunos modelos por las diferentes funciones en las que se pueden programar.
Antes de entrar en marcas, funciones, estética y demás, lo primordial es el sistema de navegación y los sensores que incorpora.
Estos sistemas son los que permiten que trabaje dentro de tu casa o habitación con mayor eficiencia y seguridad, y de ello dependerá en gran parte los resultados que obtengas.
Hay varias tecnologías. Las más baratas son las de navegación aleatoria, pero siempre debes buscar los sistemas que trabajan con cámara o mediante sensores láser, que son mucho más eficientes y pueden tener memoria -no limpiarán la misma parte dos veces, no chocarán con el mismo objeto dos veces-.
Una vez tienes en cuenta que no quieres gastar más de determinado presupuesto y que conoces el sistema de navegación que más te favorece, es momento de considerar el resto de las características esenciales:
Los robots aspiradores son el presente y el futuro de los ayudantes tecnológicos en el hogar. Forman parte de una importante gama de tecnologías orientadas a automatizar las tareas recurrentes y necesarias, y su elección es tan importante como ventajosa es su tenencia y uso.