Vivimos en la era de la abundancia, de la inmediatez y de recursos infinitos a nuestra disposición a la vuelta de la esquina. Sin embargo, teniéndolo todo, nos cuesta ser felices. ¿Por qué?
Hemos identificado cuales son los cuatro problemas más comunes de las personas en su búsqueda de la felicidad en el día a día, y Mundo Consciente, un centro de crecimiento personal y retiros espirituales en la Sierra de Gredos, nos explica el origen de estos problemas y nos propone soluciones para aprender a solventarlos y a ser más felices cada día.
El trabajo ocupa una gran parte de nuestro día a día y el estrés con el que lo vivimos es uno de los problemas más comunes. La realidad es que lo que nos genera estrés no es tener mucho trabajo, sino todos los pensamientos que tenemos sobre el trabajo.
En Mundo Consciente nos explican que “lo que realmente nos agota es pensar en todo lo que tenemos que hacer en vez de estar presentes en lo que estamos haciendo”. Así, para reducir el estrés tenemos que aprender a estar en el momento presente.
En Mundo Consciente aprenderás a reducir y gestionar el estrés de diferentes formas:
La mayoría de los problemas de pareja surgen de malas interpretaciones y porque nos enganchamos en temas concretos como que uno no dejó recogido el jersey, se olvidó de un cumpleaños… ¿Y qué tienen estos problemas en común? Una falta de comunicación, ya que “si hablásemos claro, no habría interpretaciones, y podríamos expresar sin enfado que para nosotros es importante que el jersey esté recogido”, nos explican.
Para que pueda haber una buena comunicación en una pareja es fundamental hablar claro con el otro y hacerlo desde un lugar limpio, sin enfado, o resentimiento.
En Mundo Consciente aprenderás a mejorar tus relaciones de pareja:
Y todos estos aprendizajes los puedes hacer extensivos en tus relaciones con tu familia, amigos, entorno laboral…
Nos exigimos a nosotros mismos constantemente, y el problema no es que no lleguemos a todo lo que nos proponemos, sino que queremos que las cosas sean de otra manera, querríamos llegar a lo que no hemos llegado, y eso es imposible. “Desde la autoexigencia perseguimos un objetivo inalcanzable, que se traduce en una insatisfacción constante”
En el programa de retiro y crecimiento personal de Mundo Consciente aprenderás:
La misma idea anterior, de aceptar que todo es como es, es la solución a gran parte de nuestros problemas familiares. Nos gustaría que nuestro padre fuese más cariñoso, que nuestra madre hiciera las cosas de otra manera, sufrimos porque queremos que las cosas sean diferentes… y la realidad es que si alguno supiese hacer las cosas mejor, las habría hecho. Pero todo es como es.
En Mundo Consciente aprenderás a mejorar tus relaciones familiares de manera práctica:
El resentimiento surge de no hablar claro, no expresar lo que necesitas en cada momento y no poner límites. ¿Cuántas veces has dicho que sí a algo que no te apetecía? ¿O al revés?
En Mundo Consciente se hace un trabajo para que aprenderás a soltar el resentimiento:
La experiencia práctica que vivas en el retiro hará que integres los aprendizajes para ganar seguridad en ti mismo, hablar claro con las personas que te rodean en tu día a día y construir relaciones basadas en una comunicación clara y sincera.
Con más de 400 reseñas en Google y una nota de 4,8/5 los clientes que han vivido una experiencia en Mundo Consciente tienen claro que la frase de que “en esta vida no se puede tener todo” no es verdad. Gracias a que Mundo Consciente ofrece herramientas para poner en práctica los aprendizajes del retiro en el día a día.
Mundo Consciente tiene una gran cantidad de reseñas en internet que los avalan:
“Está cambiando mi forma de relacionarme tanto con mi familia como amigos y compañeros, me relaciono sin miedo a decir lo que siento con más seguridad en mí misma, respetándome y de esta forma hay más acercamiento y unión, más amor (Mamen,)
“Siempre que voy a Mundo Consciente, me llevo herramientas para gestionar el estrés en mi vida diaria y mejorar la comunicación y las relaciones con los demás. Los cambios que estoy viviendo en el trabajo son brutales: mi estrés en el trabajo ha reducido un montón, con mis compañeros expreso lo que siento y lo que necesito de forma muy asertiva en vez de guardarlo para mí y veo que esto es muy bien recibido por parte de mis compañeros, ” (Rosa Graells, analista de procesos)