El delantero marroquí, que había llegado a Sevilla FC en enero de 2020, dio por cerrada su etapa en el fútbol español, para pasar a jugar al Fenerbahçe SK, del fútbol de Turquía. A continuación, te contamos más de esta noticia.
En este receso post Ligas y Eurocopa, poco está sucediendo en el fútbol europeo, y es por ello que cada noticia toma trascendencia. En este caso, es la partida de Youssef En-Nesyri. el delantero de 27 años, que había llegado en 2020 al Sevilla FC.
Su trayectoria ha sido impecable. Ha jugado 196 partidos, de los cuales 144 han sido de Liga, 20 de UEFA Champions League, 19 de UEFA Europa League, 12 de Copa del Rey y 2 de Supercopa de Europa, y ha conseguido en este recorrido 2 Europa League.
Además, ha quedado en la historia del club, ya que se encuentra entre los 10 máximos goleadores del Sevilla con sus 73 conquistas, y entre los 5 extranjeros con más goles.
El futbolista marroquí ya había mostrado interés meses atrás en buscar una venta, luego de haber rechazado numerosas ofertas durante estos años, ya que su contrato expiraba en 2025.
Cabe destacar además que el Sevilla FC precisaba esta operación, debido a la necesidad de reducir gastos y disminuir la masa salarial. Por lo tanto, ha sido un negocio fructífero para todas las partes.
Respecto a su reemplazo, el club ya está evaluando alternativas. Cabe mencionar que, si eres aficionado, puede conseguir entradas Sevilla en SeatsNet, y ver en vivo los partidos, donde seguramente buscará mejorar su posición (14 puesto) de la temporada anterior.
El Fenerbahçe SK, de la ciudad de Estambul, es uno de los dos equipos más grandes de Turquía teniendo en cuenta afición y títulos obtenidos, en conjunto con el Galatasaray.
El equipo esperará ansiosa esta incorporación, especialmente teniendo en cuenta que viene de 3 subcampeonatos consecutivos en la SuperLiga de Turquía, con el aditamento que las últimas 2 fueron secundado a su máximo rival. Su último título en la liga turca se remonta a la temporada 2013/14.
Este fichaje ha sido el más caro de la liga turca, siendo que el Sevilla cobrará 19,5 millones de euros en plazos y al respecto el delantero expresió
“Si no me siento bien no estaría por aquí. Gracias a mi representante por aceptar el traspaso. Estoy muy contento, voy a darlo todo en este equipo y a dejarme todo en el campo hasta el último día».
El jugador se despide del Sevilla con una publicación en su Instagram, que tiene prácticamente 200.000 me gusta, donde ha expresado…
“Hoy me despido de mi casa entendiendo la situación. Durante todos estos años tuve claro que no me quería ir. Ahora lo hago con la satisfacción de haber defendido tu escudo”.
Además de agradecer al presidente, a los entrenadores, a sus compañeros y especialmente a la afición