Todos hemos pensado alguna vez en el futuro, cuando llegue la hora de la jubilación y estamos rodeados de nietos y familiares. Sin embargo, los superhéroes y otros personajes de los dibujos animados nunca envejecen ni llegan a jubilarse. ¿No es eso un poco injusto? Esto es lo que se preguntó un día la ilustradora rusa Lesya Guseva, justo antes de empezar a crear su propio universo, al que llama Jubilandia.
En esta serie de ilustraciones, los superhéroes de Marvel, DC, e incluso algunos de los personajes de Disney, han envejecido y pueden disfrutar de un merecido descanso viviendo como personas normales. Lesya Guseva comparte sus divertidos dibujos en Instagram, donde ya tiene más de 28.000 seguidores. La intención de la artista es seguir trabajando en ello y completar su colección con todos los supervillanos, superhéroes y personajes de Disney famosos.
«Solo espero que mis ilustraciones hagan sonreír a la gente», comenta Guseva.
Thor
El príncipe heredero de Asgard ha envejecido y usa su mortífero martillo para construir una pajarera para su nieto.
Flash
Los años han pasado para Flash, pero parece que sigue siendo el hombre más rápido sobre la Tierra.
Supergirl y Wonder Woman
Estas dos superheroínas de DC Comics se han jubilado y van al parque a dar de comer a los pájaros, aunque Wonder Woman no se separa de su látigo…
Catwoman
Catwoman ha envejecido y puede vivir su vida como Selina Kyle, su verdadero nombre. Muchos gatos la han acompañado hasta este momento de su vida.
Harley Quinn
La supervillana de DC Comics se ha convertido en abuelita y utiliza el bate de béisbol como rodillo para amasar el pan. Al parecer, su nieta la imita en todo.
Joker
Los años han pasado para el supervillano enemigo de Batman, pero no se ha olvidado del hombre murciélago ni de Harley Quinn.
Deadpool
El antihéroe de Marvel Comics se ha jubilado y, después de hacer la compra, se para a pintarrajear un póster de Iron Man, que ha estrenado su película número 17.
Ariel
La sirenita ya es abuela y cuida de sus tres nietos. La niña mayor utiliza un tenedor para peinarse, como hacía ella misma cuando era joven.
Batman
Bruce Wayne ha envejecido, pero sigue utilizando su traje de superhéroe y el Batmóvil. Además, parece que echa mucho de menos a Joker.
Spider-Man
El superhéroe de Marvel ya no puede saltar ni subir por las paredes, por lo que se entretiene tejiendo bufandas con la ayuda de su esposa.