The Useless Web es el nombre de un portal cuya misión es reunir y divulgar todas aquellas páginas inútiles que se pueden encontrar en internet. A pesar de que se puede conseguir todo tipo de información y ayudas online, también abundan los espacios dedicados a perder el tiempo.
Finalidad
Estamos acostumbrados a navegar por webs que se esmeran en atraer y retener a sus usuarios mediante el aporte de valor. Es decir, respondiendo a preguntas y problemas de los usuarios de la red. Todas tienen el objetivo claro de informar u ofrecer productos y servicios.
Lo que no es muy habitual es encontraos con webs que no tienen ningún objetivo y que no se sabe muy bien para qué han sido hechas. Webs que por su inutilidad parecen no aportar valor a sus visitantes, pero que, por alguna razón difícil de explicar, se convierten en una forma divertidísima y adictiva de perder el tiempo.
The Useless Web redirecciona a sus visitantes a esos sites.
La web
Al entrar al portal, el usuario se encuentra con un fondo blanco y un mensaje grande en donde se lee “Take me to another useless website please” (Llévame a otro website inútil, por favor). Con solo hacer click sobre el mensaje, se abre una nueva pestaña que dirige a un nuevo sitio web inútil.
Fue creada por Tim Homan, un programador conocido por estar siempre intentado crear nuevos conceptos de web. Ha dado algunas charlas sobre sus proyectos y lo que busca lograr con ellos. En el caso de The Useless Web, afirma que simplemente “hay algunos websites sin los que no podríamos estar”. Su estética es minimalista y está inspirada en los primeros años de internet.
Algunos ejemplos
The Useless Web redirecciona hacia sites como Weird or Confusing, que tiene un planteamiento similar, llevando al usuario a ver ofertas de productos que son raros o confusos. Otra web de destino es Eel Slap, que cuenta solo con una imagen de un hombre, y al mover el cursor sobre él, se ve a una anguila darle una bofetada.
Can Not Tweet This es otra de las páginas que se incluyen en el directorio de The Useless Web. Muestra una pantalla en la que se repite una y otra vez un mensaje que afirma que no se puede twittear esto. Sin embargo, el botón para twittear está activado en toda la pantalla.
La web de Homan está hecha de tal manera que resulta verdaderamente difícil no pasar horas descubriendo sitios absurdos en ella, pero lo que es seguro es que los que lo hagan lo harán con una sonrisa en la cara.
Referencias:
- The Useless Web. Recuperado el 08 de agosto de 2018 de https://theuselessweb.com/
- The Curious Creations of Tim Holman. Recuperado el 08 de Agosto de 2018 de http://tholman.com/