Una patrulla de soldados estadounidenses se perdió en cierta zona de Afganistán en el año 2002, tras lo cual enviaron a un grupo de las fuerzas especiales en su búsqueda. Llegaron a una montaña y distinguieron la entrada de una cueva. Junto a la abertura de acceso localizaron algunos huesos y se posicionaron para estar alerta. Al poco rato vieron salir a un hombre muy alto, de 12 a 15 pies de altura (entre 3 y 4 metros). Su piel era blanca y sus cabellos y barba rojizos.
Uno de los soldados empezó a disparar, pero el gigante lo atravesó con una lanza. Estaba recibiendo muchos impactos, sin embargo, aquel ser seguía desafiándoles. Entonces decidieron dispararle a la cabeza y, al fin, cayó. La criatura fue llamada «el gigante de Kandahar».
Un helicóptero se llevó el cuerpo del gigante después de envolverlo con una red. Uno de los soldados declaró que ese extraño hombre pelirrojo tenía seis dedos en las manos y en los pies. Elaboraron un informe, pero los altos mandos les ordenaron reescribirlo para evitar mencionar que se trataba de un gigante.
El piloto del helicóptero que se llevó el cadáver comentó que le habían ordenado recoger una «carga especial» y que las cámaras no estaban permitidas. «Era un hombre muerto muy grande, tanto que apenas cabía en la plataforma del helicóptero. Pesaría alrededor de unas 1.100 libras (unos 500 kilogramos)», afirmó el piloto. Además, corroboró los detalles que habían mencionado otros soldados.
En Afganistán, los nativos contaban historias sobre la existencia de gigantes que vivían en las cuevas. Según ellos, los huesos que había en la entrada de sus guaridas eran de las víctimas que los lugareños ofrecían como sacrificio.
Por otra parte, también existen leyendas sobre una raza de gigantes pelirrojos caníbales que vivieron en América del Norte, y se han encontrado algunos hallazgos arqueológicos que lo corroboran.
Snopes, la página web conocida por confirmar o negar la autenticidad de rumores o leyendas, aseguró que la historia es falsa. Para llegar a esta conclusión solo tuvieron en cuenta la declaración del portavoz del Departamento de Defensa: «No tenemos ninguna información sobre un soldado asesinado en Kandahar por un gigante».
Ver comentarios
Ese ser iba vestido ?