El alto rendimiento académico está relacionado con la capacidad de memorizar y de procesar gran cantidad de información. El método del superaprendizaje ha sido diseñado para lograr esto en poco tiempo y ayudar a los estudiantes que lo sigan a destacar sobre el resto.
Ya se trate de opositores, universitarios, másters o hasta de competidores de memoria, el superaprendizaje les dará confianza, seguridad y mucha más capacidad cerebral. El principal objetivo de estas técnicas siempre ha sido asegurar el éxito en exámenes y pruebas orales o escritas, pero las ventajas no terminan ahí.
A continuación, te presentamos los beneficios de adoptar técnicas de memorización y de aprendizaje acelerado, y te hablaremos de un curso online de superaprendizaje de Escuela de Memoria, con el que casi el 100% de las personas que aplican las técnicas consiguen sus objetivos.
La capacidad mental de plantear hipótesis, argumentos, presentar soluciones o desarrollar estrategias, son algunos de los beneficios más importantes de aprender a memorizar de forma eficiente.
Se trata de un trampolín al éxito académico y profesional, sobre todo en retos tan complicados como aprobar unas oposiciones. Todos los beneficios de aplicar un sistema de estudio optimizado se resumen de la siguiente manera:
La clave para aprender a memorizar está en saber aprovechar el tiempo disponible. Los expertos en aprendizaje señalan, además, que comprender mejor las cosas incrementa la capacidad de retención de los datos en el cerebro.
A lo largo de los años se han creado y mejorado diversas técnicas para memorizar la mayor cantidad de información posible. Todas van orientadas al estudio, a la lectura y a un mejor entendimiento de las cosas. Algunos de los recursos más utilizados son los siguientes:
Para memorizar y aprender de forma más eficiente es conveniente ponerse en manos expertas, y aquí es donde tenemos que hablar del curso online de superaprendizaje que ha preparado Escuela de la Memoria.
El centro de estudios ha sido fundado por Miguel Ángel Vergara, Campeón del Mundo de Memoria Rápida, y José Mª Bea, Maestro Internacional en Memoria Rápida. También cuenta con la ayuda del psicólogo Manuel Pérez.
El curso online de superaprendizaje que han preparado ofrece todos los instrumentos para que cualquier persona desarrolle su capacidad de memorizar con menos esfuerzo y en menos tiempo.
El adiestramiento online está dirigido a opositores, estudiantes universitarios o de máster, académicos, personas que quieren mejorar su memoria para participar en competiciones internacionales o las que quieren mejorar sus habilidades para desarrollarse y alcanzar sus objetivos vitales. El curso también está diseñado para quienes estudian varias carreras de forma simultánea, donde los tiempos de estudio se reducen y el cansancio mental es el estado habitual.
El curso proporciona métodos para ahorrar tiempo y ser más efectivos estudiando, con técnicas de memorización que podrán aplicarse sin problemas a cualquier aspecto de la vida, y que aumentan la capacidad para captar los datos de forma más rápida.
El incremento de la concentración es otro de los puntos relevantes de esta formación, lo que se traduce en un mejor rendimiento mental y académico. Para ello se utilizan métodos como los mapas mentales, entre otros.
El adiestramiento se adapta a las posibilidades de tiempo de cada participante, por lo que los estudiantes deben planificar su agenda para sacarle el mayor provecho.
A las numerosas ventajas que aporta este curso en concreto, hay que sumar las que aporta la enseñanza online:
Para lograr un mejor aprendizaje el curso cuenta con diferentes instrumentos de enseñanza. El primero son los vídeos explicativos en el que se muestra cómo emplear los casilleros mentales, códigos de conversión o los mapas mentales.
El programa también incluye ejercicios guiados paso a paso y programas diseñados exclusivamente para el entrenamiento que son compatibles con sistemas Windows, Apple o Android.
La Escuela de la Memoria dispone de un pack de descuento especial para quienes adquieran este curso en conjunto con el de Memorización Literal Acelerada.
La preparación para las oposiciones y los exámenes generan estrés y ansiedad entre los estudiantes, y solo a través de técnicas de memorización y superaprendizaje tendrán la capacidad y el temple necesarios para superar las pruebas sin contratiempos.
El propósito del curso es ofrecer las mejores herramientas para alcanzar la superación. El resto lo hará el alumno con paciencia, dedicación y esfuerzo.