Variedades

Susanne Lockhart desciende a las profundidades del Antártico

Greenpeace, ONG cuyo objetivo es defender y proteger el medio ambiente, está realizando una expedición en el océano Antártico con el propósito de hacer una investigación científica para demostrar la urgencia de proteger sus aguas.

Susanne Lockhart realiza actualmente investigaciones con Greenpeace en el océano Antártico y ha hecho realidad un sueño al descender a sus profundidades. Refleja una gran emoción porque después de sus 25 años como bióloga ha podido bajar al fondo del mar y ver en persona lo que ha estudiado durante tanto tiempo.

Comenta que la cantidad de especies de corales y esponjas que atesora el fondo del océano Antártico es sorprendente, y hasta ahora no las había podido contemplar en su entorno natural.

Corales y otros animales forman estructuras tridimensionales en este espacio marino,  proporcionando de esta manera un hábitat para muchísimos organismos, además de refugio para los peces. Son elementos importantes de un ecosistema que proporciona alimento a una gran variedad de especies, como ballenas, focas y pingüinos, entre las más conocidas.

Desde muy joven, Susanne Lockhart comenzó a sentir interés por los invertebrados del océano Antártico. Desde ese momento hasta la actualidad ha estudiado varias comunidades impresionantes. Ahora está en busca de otras áreas que requieran protección.

Señala que la exploración que están realizando ayudará a identificar zonas muy específicas que deberían ser protegidas ante un sector pesquero en expansión, que pone en peligro el ecosistema marino de la región antártica.

Susanne Lockhart espera que muy pronto se pueda presentar la propuesta de las áreas protegidas, para que sean aprobadas por la Comisión para el Océano Antártico.

Cinco Noticias
Cinco Noticias Facebook
Cinco Noticias Twitter
Cinco Noticias Instagram
Cinco Noticias Pinterest
© Todos los derechos reservados