Liderar y administrar una empresa no es cosa fácil y por eso debemos hacer uso de las herramientas que nos brinda la tecnología. Hoy, toda empresa debe contar con un sistema contable. Este tipo de software ayuda a calcular, operar y administrar todas las cuentas contables de tu negocio mediante procesos sistematizados, de forma que muchas tareas se realizan de forma automática, ahorrando con ello tiempo para el personal contable, además de una mejor organización de todos los movimientos financieros realizados.
Es el instrumento donde se registran cada uno de los movimientos financieros que se realizan en tu empresa, es decir: activos, pasivos y capital.
Llevar estricto orden y control en tus cuentas contables será el medio perfecto para conocer la salud financiera de tu negocio. Podrás analizar fácilmente tus ganancias, deudas y otros datos que te permitirán mantener bajo control tus finanzas.
Son las cuentas que contienen activos, pasivos y capital. Este tipo de cuenta incluye balances que permiten demostrar la situación económica de la empresa ante el Estado.
Representan el dinero que entra y sale de la empresa como resultado de su actividad económica. Por lo general comienza su actividad el primer día del año y termina el último día. Con los movimientos registrados durante este periodo se conforma el Estado de Resultados.
Un sistema contable es la solución tecnológica que tu empresa necesita para llevar un control exacto de todas sus operaciones financieras.
Con este tipo de software puedes realizar:
Como puedes darte cuenta, manejar tus cuentas contables con un software especializado te permitirá administrar tu capital de manera óptima y podrás llevar un adecuado control de todos las operaciones que se realicen en tu empresa eliminando los errores comunes de contabilidad en un plazo de tiempo mucho menor.